Lado B
Renuncia de Hernández Quintana no detiene proceso judicial: Aréchiga
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Tras aceptar la renuncia al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS) enviada por Víctor Manuel Hernández Quintana, el presidente del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que las denuncias en su contra no serán suspendidas.

Este sábado, integrantes de la Gran Comisión sesionaron para determinar si aceptaban o no la separación del cargo de Hernández Quintana, luego que envió al Legislativo su renuncia con carácter de irrevocable la noche del viernes.

Al concluir la sesión, los diputados aceptaron la renuncia del funcionario, por tanto el dictamen será presentado al Pleno durante la sesión programada para el próximo 25 de octubre, a fin de que los 41 diputados voten a favor o en contra de que Hernández Quintana abandone la titularidad del organismo.

En caso de que el Pleno acepte la renuncia del auditor, a la brevedad los legisladores estarían iniciando el procedimiento para nombrar al nuevo titular, adelantó Aréchiga Santamaría.

Mientras tanto, los trabajos en el Órgano de Fiscalización seguirán encabezados por el auditor Especial, Antonio Taja Tame, quien desde la semana pasada ha sido el responsable de coordinar las acciones durante las ausencias del Víctor Manuel Hernández.

Entre los acuerdos de la sesión de la Gran Comisión, los diputados determinaron que la salida del auditor General no es factor para cancelar el proceso en su contra que inició el Congreso por la presunta sustracción y traslado ilícito de archivos de oficinas del OFS hace una semana, por tanto dejarán que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúe con las investigaciones que confirmen o desechen la comisión del delito de robo.

Guillermo Aréchiga indicó que la Comisión Inspectora determinará cuándo se regularizarán las actividades del OFS, toda vez que el trabajo en la revisión de cuentas públicas ya presentaba atrasos, los cuales aumentaron con el conflicto de los últimos días.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion