Lado B
Confían PAN y PRD que detención de Arango sea sólo el principio
Mondragón considera que “Mario Marín debe poner sus barbas a remojar”, y Jesús Zambrano coincide
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte
  • Que la detención de Alfredo Arango fue un acierto, es algo en lo que panistas y perredistas están de acuerdo, pero también coinciden en que aún hay «pillos» en la calle y se debe llegar al fondo de la corrupción del gobierno de Mario Marín

Foto: Joel Merino.

Josué Mota | Joseline Santos Enríquez

@motajosue | @joss_santos

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que espera que en las investigaciones sobre corrupción de la administración pasada se vaya a fondo y se sancione también a Mario Marín Torres y que la detención del exsecretario de Salud, Alfredo Arango, no sea sólo un acto propagandístico.

Entrevistado tras el informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Zambrano dijo que algunos funcionarios han manifestado que existen elementos para procesar a Marín Torres: “Habrá que actuar, habrá que ver si se va a ir a fondo en esto que la gente quiere, que sitúa en lo que él mismo dijo, no persecución pero tampoco ser cómplices de la corrupción”.

-¿La pieza mayor sería Mario Marín Torres?

-Por supuesto.

-¿Le da a ustedes un mensaje la aprehensión de (Alfredo) Arango?

-Pues yo creo que si se le sigue jalando la hebra al asunto se va a dar con lo que yo identifico como el responsable principal de toda esa cadena corrupción aquí en el estado, o sea que algunos funcionarios y algunos diputados de varios partidos políticos están planteando justamente que hay elementos para irse más a fondo; será una decisión que se tome, ojalá que sea con apego a la ley y a las normas e insisto que no tiemble la mano.

-¿Si sólo se detuviera a colaboradores de Mario Marín pero no a Mario Marín cuál sería el mensaje, ya que también se vio como un acto propagandístico porque la detención de (Alfredo) Arango se hizo tres días antes del informe?

-Bueno yo espero que no sea motivado sólo ni principalmente está detención con intenciones propagandísticas como bien se ha señalado por algunos previo al informe, yo espero, tengo la confianza de que sea esto sea sólo parte de un proceso de ajuste de cuentas con el pasado de corrupción y podredumbre sociopolítica en el estado de Puebla.

 Aún hay pillos en la calle

El presidente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, coincidió con el perredista y sugirió que “Mario Marín debe poner sus barbas a remojar”, toda vez que la detención de uno de sus hombres de confianza es sólo el principio.

Desde la perspectiva del panista aún hay “pillos” en la calle que deben saldar sus cuentas, incluso no dudó que la administración morenovallista continúe investigando a ex funcionarios estatales.

En este tenor reconoció que el encarcelamiento de Arango García beneficiará a su partido, pues a diferencia del PRI –dijo- los gobiernos albiazules garantizan el ejercicio de un nuevo estado de Derecho.

Como muestra de la impunidad que gozan militantes priistas, el dirigente ejemplificó con el caso protagonizado por el ex presidente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, quien dejó al estado de Coahuila con una deuda superior a los 34 mil millones de pesos mientras fungió como gobernador, pese al antecedente fue electo como líder nacional de su partido.

En este sentido, el panista recordó que tras darse a conocer que la Secretaría de Hacienda había iniciado una investigación contra el priista, los afiliados al Revolucionario Institucional salieron en su defensa al argumentar que las críticas tenían un fondo electoral.

 “El estado de Derecho llegó para quedarse, y claro que será un tema que nos ayudará a diferenciarnos de los priistas como Moreira, que habiendo cometido delitos que no tienen nombre anda feliz de la vida, campante”.

Melquiades Morales minimiza detención

Tras la detención del ex funcionario marinista, el priismo poblano reaccionó de formas diferentes. Algunos, como el dirigente del PRI, Juan Carlos Lastiri, deslindaron al partido al referir que las acciones de una persona no representan las del partido; otros, como Carlos Meza Viveros, mencionaron que Arango ni siquiera era priista. El ex gobernador Melquiades Morales no refutó a sus compañeros de partido.

De forma breve comentó que el encarcelamiento no deja mal parado a su partido debido a que a lo largo de su historia ha protagonizado eventos adversos de diversa especie y hasta el momento ha salido avante, en este sentido el ex mandatario descartó que el acontecimiento reste votos a los candidatos priistas en los comicios federales de julio de este año.

Respecto al proceso legal, confió que se aplique la ley, sea cual sea el veredicto de las autoridades. “Como ex gobernador solamente digo que solamente es la ley y que la ley se encargue a través de los funcionarios encargados de aplicarla a hacer justicia y a que todos encontramos una solución”.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion