Lado B
"Ni cacería de brujas, ni impunidad"
 
Por Lado B @ladobemx
12 de enero, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

¿Qué opiniones surgieron a raíz de la detención de Alfredo Arango, exsecretario de Salud en la administración de Mario Marín en el círculo rojo y en Twitter? Aquí una selección de las más destacables.

“Desde el inicio de mi gobierno lo dije, ni cacería de brujas pero tampoco impunidad; hoy mi gobierno ha detenido al exsecretario de Salud, Alfredo Arango, y con esto hacemos lo que decimos”.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla.

“No tengo ninguna opinión, no he visto el asunto, ahorita estoy en una consulta. No tengo la menor idea ahorita, entonces después hablamos, nada más que me entere de qué es lo que está pasando”.

Valentín Meneses Rojas, ex secretario de Gobernación durante el sexenio marinista.

“Yo no creo que sea una persecución sino creo que como personas él tienen que, hay un principio de Derecho que dice que cada quien es responsable de su propios actos, creo sinceramente que el doctor Arango pueda demostrar su inocencia y que pueda, en términos de ley, defenderse” (sic).

Javier López Zavala, exsecretario de Desarrollo Social en la administración marinista y aspirante a la candidatura al Senado.

“Lamentablemente se dan las cosas a 3 días de un informe del Gobernador (Rafael Moreno Valle) y esto me hace pensar que aquí hay una mano negra (…). Si cada uno de los integrantes de un equipo comete una anomalía, pues es responsabilidad del ciudadano, de él, no del jefe (Mario Marín Torres)”.

Julieta Marín Torres, diputada federal priista y hermana del exgobernador Mario Marín Torres.

“Estas acusaciones se generan de hechos derivados de un acto administrativo, no político, por lo tanto él (Arango) tendrá que aclarar todo lo que la autoridad competente le impute, por lo tanto no es un tema de tipo político partidario, por lo tanto el PRI no tiene una vinculación con este acto administrativo”.

Juan Carlos Lastiri Quirós, presidente de la dirigencia estatal del PRI.

“Había ofrecido Moreno Valle que no iba a haber impunidad y bueno, pues hay que ver que se cumpla. Esto va a afectar a Arango y a la gente de Arango, no creo que tenga que ver un partido con la actitud garrula que asume algún funcionario público”.

Carlos Meza Viveros, Consejero político nacional del PRI.

“Lo que hemos pedido siempre es que todo sea conforme a Derecho (…). Yo creo que todo acto de corrupción, cualquier acto indebido que no sea conforme a lo que uno se compromete cuando uno protesta a algún cargo de elección popular, o lo nombran en algún despacho o entidad, afecta no sólo a su partido sino afecta a los ciudadanos”.

José Luis Márquez, presidente del Congreso local emanado del PRI.

“Hoy por primera vez se escribe una página diferente en la historia del gobierno de Puebla, la página de las realidades, la página de las verdades, la página de desenmascarar los rostros de la corrupción, la página de la Justicia. ¿Que cuál fue el delito?, simple y sencillo: robarle el dinero a los poblanos.

Gerardo Maldonado Balbanera, dirigente estatal del Comité Municipal del PAN en la capital.

“Yo de lo que estoy seguro es de que es un tema legal y no es un tema de ninguna manera político. Ha habido muchos reclamos y muchas voces sociales pidiendo que se entregaran cuentas, particularmente lo que tiene que ver con el ISSSTEP, oímos el reclamo de muchos maestros para conocer el destino de sus cuotas”.

Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza y aspirante al Senado.

“El Órgano de Fiscalización analiza el ejercicio 2010 (gestión de Alfredo Arango), por lo tanto también la Comisión Inspectora, pero en todo caso pediremos a la institución acelere el trámite porque a los diputados nos interesa que se transparente ese caso”.

Mario Riestra Piña, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local y presidente de la Comisión Inspectora.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion