Citizenfour

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  Cuauhtémoc Cruz Isidoro @cuau_cruz El presidente Enrique Peña Nieto dejó pasar la que fue, quizá, su última oportunidad para demostrar su compromiso con la libertad de...

Hace unos días 205 diputados, encabezados por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobaron una iniciativa de Ley de Comunicación Social que lejos de regular con principios claros la Publicidad Oficial; mantiene las puertas abiertas para las malas prácticas.

En la agenda legislativa hay dos temas fundamentales para el derecho a la información: la emisión de una legislación que regule la Publicidad Oficial y la designación de dos nuevos comisionados/as para el INAI

La limitante para reunir las firmas de apoyo a las candidaturas independientes no sólo tiene que ver con la alta barrera impuesta por los legisladores poblanos, también con la desconfianza y la apatía claramente justificada ante la crisis que enfrenta nuestro sistema político y, en particular, la clase política.

¿Por qué histórica? Porque nunca antes la Corte le había ordenado al Congreso de la Unión hacer su trabajo

La transparencia será un elemento clave que permitirá la vigilancia ciudadana en los trabajos de reconstrucción

Se avecinan las engorrosas campañas electorales que inundan los espacios televisivos y radiofónicos con cientos de spots y donde seguramente unos de los temas que acapararán la agenda serán la transparencia y el combate a la corrupción.

El 4 de mayo pasado se cumplió el plazo establecido por el Sistema Nacional de Transparencia para que el gobierno transparente la información

En el hoy olvidado Pacto por México se había planteado la creación de una instancia ciudadana que supervisara la contratación de publicidad gubernamental en los medios de comunicación