Lado B
Se registran 125 nuevos casos por COVID-19: 27 más que ayer
Esta es la segunda diferencia mas alta en cuanto a cifras de nuevos casos positivos reportados de un día a otro, en lo que va del mes.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
16 de octubre, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla registró 125 nuevos casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la entidad acumula un total de 35 mil 400 casos positivos desde que inició la contingencia sanitaria. 

Así, los 125 nuevos contagios reportados este día, representan un aumento de 27 contagios más respecto a los 98 nuevos casos informados el día de ayer. Esta es la segunda diferencia más alta en cuanto a cifras de nuevos casos positivos reportados de un día a otro en lo que va del mes, luego de que del 6 a 7 de octubre, el reporte de nuevos contagios pasó de 39 a 109, es decir, una diferencia de 70 casos más, de un día para el otro.

Por otra parte, en las últimas 72 horas, el estado registró ocho nuevos fallecidos por COVID-19. Por lo que Puebla acumula 4 mil 514 defunciones.

Te puede interesar: Mucílago de chía, una alternativa a los empaques plásticos

Actualmente hay mil 727 casos activos 69 casos activos más que el día de ayer incluyendo ambulatorios y hospitalizados, que permanecen en 65 municipios del estado.

Por el momento, 357 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales 70 reciben atención en terapia intensiva

La distribución de los pacientes hospitalizados, de acuerdo con Martínez García, es la siguiente: en la Red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 100 pacientes, de los cuales 19 requieren ventilación asistida; 125 pacientes están en el IMSS, 21 requieren ventilación asistida.

Por otra parte, el Issste, el Issstep, el Hospital Regional Militar y el Hospital Universitario reportaron en conjunto 98 pacientes, de los cuales 23 requieren ventilación asistida. Finalmente, los hospitales privados reportan 34 pacientes, siete de ellos graves.

En cuanto a las personas privadas de su libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que continúan dándole seguimiento a las 45 personas positivas de COVID-19, presentes en las instalaciones del Ciepa.

Hasta el momento, no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado.

Te recomendamos leer: Redes de apoyo de mujeres indígenas cumplen una labor olvidada por el Estado

Finalmente, Méndez Márquez informó que no se tiene registro de ningún poblano más fallecido en los Estados Unidos, por lo que continúan siendo 488 personas oriundas de Puebla quienes han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el extranjero.

Hasta el 15 de octubre, según datos de la Secretaría de Salud federal, México registra 834 mil 910, 26 mil 279 casos activos y 85 mil 285 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion