Lado B
Puebla registra menos de 20 defunciones por día en últimas dos semanas
Esta cifra muestra una meseta, pues desde el 28 de septiembre -fecha en la que reportaron 26 nuevos fallecimientos- no se tiene registro de más de 20 decesos en las últimas 72 horas
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
15 de octubre, 2020
Comparte

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 72 horas, Puebla registró cinco nuevas defunciones por COVID-19. De esta forma, el estado acumula 4 mil 481 fallecimientos desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus.

Así, el estado ha entrado a una meseta en cuanto al número de defunciones, pues desde el 28 de septiembre –fecha en que se reportaron 26 nuevos fallecimientos– no se han reportado más de 20 decesos en las últimas 72 horas.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, el estado registró 98 nuevos contagios por COVID-19. Por lo que Puebla acumula 35 mil 214 contagios.

Actualmente hay mil 658 casos (ambulatorios y hospitalizados) que permanecen activos en 62 municipios del estado.

También puedes leer: Niñas y adolescentes, un sector vulnerable e invisible de la violencia digital

Por el momento, 349 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales 67 reciben atención en terapia intensiva.

Por otra parte, en la videoconferencia de hoy, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, informó que del mes de agosto a septiembre se perdieron 2 mil 536 empleos como consecuencia de la pandemia por COVID-19. De este número, el sector agrícola-industrial fue el más afectado, con la pérdida de 989 empleos, es decir, el 39 por ciento del total. 

No obstante, Salomón precisó que, en este mismo periodo, se han logrado recuperar 525 empleos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 201 empleos recuperados en el sector de transportes y comunicación, 183 en la industria de la transformación y 141 en comercios. 

En cuanto a las personas privadas de su libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a las 44 personas a las que, hasta ayer, se les daba seguimiento por haber dado positivo en la prueba de COVID-19, se sumó un nuevo contagio proveniente del penal de Zacatlán; ahora se encuentra en las instalaciones del Ciepa.  Por este motivo, se le da seguimiento a 45 personas positivas por SARS-CoV-2.

Hasta el momento, no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado.

Finalmente, Méndez Márquez no detalló el deceso de ningún poblano más en Estados Unidos, por lo que continúan siendo 488 personas oriundas de Puebla quienes han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el extranjero.

También puede interesar: Esta es la historia detrás del caso de corrupción en el ayuntamiento de Puebla

Hasta el 14 de octubre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 829 mil 396,  26 mil 276 casos activos y 84 mil 898 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion