Lado B
Enviado el 23/10/2020 Un fin de semana feliz con mucho que ver y leer 😎
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2020
Comparte

 

 

¡Hola, queridísima comunidad!

Hoy se celebra en México el día de las y los médicos y desde LADO B queremos felicitar y agradecer a todas las personas que trabajan en el sector de la salud. Sin más que decir, les traemos las recomendaciones para ver, leer y escuchar este fin de semana con la intención de que sus horas sean un poco más felices. 

Es esta ocasión nuestra querida ilustradora Gogo recomienda Persépolis, una novela gráfica adaptada al cine que aborda la autobiografía de Marjane Satrapi en su país, Irán, cuna de múltiples protestas contra los regímenes totalitarios. La historia nos narra cómo es vivir en un país opresor, pero también cómo la familia puede funcionar como una fuente de inspiración y cambio que influye en las generaciones venideras. 

 

 

Persépolis obtuvo un Premio Cannes en 2007 y estuvo nominada el siguiente año a un Oscar gracias a la forma única en que combina el género de la historieta con el de la biografía —en la que cada cuadro fue hecho a mano por la misma Marjane— creando un trabajo asombroso que demoró años en concluirse. La historia abarca desde lo que es vivir en un estado opresor y en constante vigilancia, hasta cómo la artista llegó a radicar en París, donde reside al día de hoy.

 

Dark Waters es la propuesta para esta semana de nuestra editora, Paula Gándara. En esta película un granjero llega a la oficina de un abogado en Cincinnati, Ohio (recomendado por la abuela de este) en busca de ayuda para investigar una serie de muertes en Virgina Occidental, las cuales extrañamente, están vinculadas a una corporación productora de químicos llamada DuPont.

 

 

La película está basada en el artículo del New York Times “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, y cuenta la historia del abogado Robert Bilott, quien se enfrentó a DuPont (por algo más que un par de años), debido al uso no regulado de químicos que contaminó a toda una ciudad.

 

Diana Rojas te propone checar la entrevista que hizo David Letterman a Jay Z, en ella se expone una mirada muy particular y directa acerca de las muchas propuestas que la administración de Trump ha puesto en la agenda pública, habla también de lo que podría representar para las comunidades negras y latinas la reelección del presidente.

 

 

Además, si te gusta la música del rapero, valdrá mucho la pena ver esta entrevista, que también abarca muchos temas. Sin duda, Jay Z se muestra como un sujeto brillante.

 

Y si lo tuyo es la poesía, te encantará la recomendación de Sab Torres quien te propone leer a Gioconda Belli, una poeta y novelista nicaragaüense nacida en Managua en 1948.

Si no sabes por dónde comenzar, puedes hacerlo por los versos de Como gata boca arriba, éste y muchos más de sus poemas se encuentran en el siguiente enlace (aunque también los puedes escuchar en iVoox si de das clic aquí).

Stalker de Andrey Tarkovskiy, es una recomendación de Aranzazú Ayala, nuestra jefa de información.

 

 

En una  zona abandonada dentro de Rusia donde cayó un meteorito y terminó con toda forma de vida, hay un cuarto donde se cumple el deseo más intrínseco. Pero no es fácil llegar; en esta cinta contemplativa, el icono ruso Andrey Tarkovskiy nos lleva en un viaje por el interior del ser humano y los más profundos deseos y tormentos. 

 

Y claro, no podemos despedirnos sin antes presentarte la recomendación      —con propósito del día de las y los médicos— de nuestra reportera Dafne García, se trata de una serie producida por Canal Once TV y Lemon Studios: Paramédicos, inspirada en la vida real de paramédicos que enfrentan situaciones extremas durante su trabajo por salvar vidas, al tiempo que se revelan miedos profundos y dilemas éticos y humanos.

Mira el vídeo promocional aquí:

 

 

Y para finalizar, te presentamos los mejores memes de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala.

Hoy porción triple. ¡Disfrútalos!

Hasta aquí nuestras propuestas para el fin de semana, si te gustaron no olvides compartirlas con tus contactos. Todo el equipo de LADO B te deseamos un buen fin de semana.

Nos leemos pronto.

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion