Lado B
Enviado el 16/10/2020 A disfrutar el fin de semana con las mejores recomendaciones 😎.
Por Lado B @ladobemx
16 de octubre, 2020
Comparte

 

 

¡Buen viernes, querida comunidad!

Aquí en LADO B esperamos que hayan tenido una gran semana.
Hoy como todos los viernes les traemos una compilación de las mejores recomendaciones hechas por quienes integran nuestro equipo, esperamos que las disfruten mucho.

 

Comenzamos con la propuesta de nuestra reportera Dafne García; Voces silenciadas, un podcast documental que narra las historias de periodistas asesinados en México y ahonda en los retos y riesgos para ejercer periodismo en el país. Este trabajo de investigación trata de responder la pregunta ¿Por qué matan periodistas en México? En el primer episodio narran la historia de Ricardo Monliu Cabrera reportero de Veracruz. 

 

 

Ernesto Aroche, nuestro coordinador editorial propone una serie de Bad Robot, la productora de cine y televisión que encabeza J.J. Abrahams, el hombre detrás de Lost (no pueden negar que las dos primeras temporadas son buenísimas), de las últimas entregas de la franquicia de Star Trek y de los episodios VII y IX de Star Wars. Hace un par de años produjo Castle Rock, una serie que hasta el momento ha dado dos temporadas, y que se desarrolla en el retorcido mundo que imaginó Stephen King. JJ Abrahams y Stephen King en el mismo producto, ¿qué podría salir mal?

 

 

 

Gang of Four es una banda del Reino Unido que en 1979 sacó su disco ‘Entertainment!’, que está catalogado por Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se compone de elementos básicos del rock, pop y del funk, además de un toque de reggae.

 

 

 

Esta recomendación la hace nuestra ilustradora Gogo Ortiz, quien te invita a fijarte en el arte de la portada, pues fue diseñado por King y Gill. En él podemos ver tres versiones diferentes de un indio y un vaquero con las caras desdibujadas mientras se estrechan la mano, la ilustración hace hincapié en una metáfora visual de contenido lírico que pretende reflejar los problemas étnicos relacionados con la  explotación y otras formas de opresión, a las que el ser humano se ha ido acostumbrando, y que Gang of Four insistió en condenar a través del punk y una prosa combativa mezclados en un sonido innovador para su época. 

 

 

Aranzazú Ayala, nuestra jefaza de información te recomienda ver Leviatán de Andrey Zvyagintsev.

 

 

 

Un retrato crudo y profundo de la Rusia moderna, la Rusia de Putin, alejada de las grandes ciudades europeas. Corrupción, violencia, y desolación en el día a día de la gente de a pie en una provincia del país más extenso del mundo. Un filme imperdible para entender la actualidad del corazón de la exURSS.

 

 

Otra película te propone Alex León, se trata de El diablo a todas horas, del director Antonio Campos. Basada en el libro del mismo título del autor Donald Ray Pollock, la historia ocurre en el sur de Estados Unidos y se sitúa entre la segunda guerra mundial y finales de los años 60.

 

 

 

El filme hace un retrato del trauma en las personas a causa del pasado, de la toxicidad de la religión, y de enfermedades físicas y mentales. La narración se conecta con la vida de Arvin, nuestro protagonista a quién acompañaremos a través de sus vaivenes. Una grata experiencia si te gusta el género gótico sureño.

 

 

Ámbar Barrera, nuestra jefa de edición, te recomienda Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado.

 

 

 

Después de su repentina salida de la farándula en 2006, este documental nos muestra qué fue del famoso y extravagante astrólogo puertorriqueño.

Más allá de que Walter era a simple vista un gran personaje, el documental retrata su sensibilidad humana. Sin duda la personalidad de un piscis.

 

True Detective es la propuesta para este fin de semana de nuestra reportera Sam Nolasco. Si les gustó Mindhunter, esta serie dramática de género policíaco también les va a encantar, protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

 

En la serie se persiguen a los responsables de feminicidios y abuso infantil ligados con sectas, simbolismos satánicos y uso de drogas. Además la música del intro es un hit country del dúo The Handsome Family, que te sitúa perfecto en las zonas áridas del estado de Luisiana.

 

Vale Rodríguez recomienda una de sus series favoritas: Supernatural, la trama se centra en dos hermanos que luchan contra fantasmas, demonios y todas las potestades del mal, después que el cielo y el infierno dejan un caos en la tierra tras una serie de eventos apocalípticos, donde monstruos, ángeles y demonios deambulan en el caótico territorio. Vale mucho la pena verla, te dejamos el tráiler.

 

 

From Hell, es la recomendación de Andrés An Lozada, se trata de una novela gráfica escrita por Alan Moore acerca de la mentalidad del asesino serial Jack el Destripador, revelado como el médico de la realeza James Gull.

Una exploración sobre cómo los asesinatos de prostitutas en realidad fueron un siniestro ritual para evitar la imposición del matriarcado en la sociedad. Una historia que revela que tal vez el mundo moderno fue moldeado a partir de los ideales de Jack el Destripador.

 

Ray Ricardez, nuestro nuevo integrante del equipo de reporteros, te sugiere ver el documental A six dollar cup of coffee, de los directores Alejandro Díaz San Vicente y Andrés Ibáñez, en el que documentan la vida de una familia mexicana que se dedica a la producción de café y al mismo tiempo lucha por hacerse de un patrimonio al buscar alternativas a la venta tradicional de sus cosechas para convertirlas en algo más que simple materia prima. Un documental que vale la pena ver.

 

 

 

Esta semana el Cinemaniaco recomienda Vampires vs The Bronx, y sí, la película nos da lo que su título promete: la historia trata de un grupo de adolescentes que se ven obligados a proteger su vecindario cuando un grupo de vampiros lo invade. Con un poco de hispanos a la Bram Stoker y otro poco de vampiros a la Joel Schumacher, el director, Osmany Rodríguez, logra crear una película de terror familiar para disfrutarse en Halloween.

 

 

Y para finalizar, te dejamos porción doble del gustado meme de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala

Seguramente ninguna recomendaciones de esta lista te decepcionará. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parecieron. Hasta aquí nos despedimos, pero volvemos el próximo viernes con nuevas propuestas.

A disfrutar el fin de semana.

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion