Lado B
Enviado el 09/10/2020 Prepara tus palomitas y ¡a maratonear!
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2020
Comparte

 

 

¡Saludos, #ComunidadLadoB!

Llegó el viernes y con él las recomendaciones para este fin de semana. Feeds de moda, series y películas de terror para entrar en ambiente con las ya muy cercanas festividades de Halloween y Día de Muertos. ¿Nos acompañas?

 

Comenzamos con una serie de suspenso: «La Maldición de Hill House.
Un trágico evento reúne a un grupo de hermanos en la casa donde vivieron el escalofriante suicidio de su madre. Este reencuentro les hará recordar y descubrir misteriosos acontecimientos de sus años de infancia. La enigmática trama y los seres sobrenaturales que acompañan cada escena te darán una gran sorpresa.

Esta serie te la recomienda nuestra apreciada Vale. Disponible en Netflix, aquí te dejamos el tráiler:

 

 

 

Para adentrarnos más en la ficción sobrenatural, Sab Torres te propone la película Rosemary’s Baby (1968) del director Roman Polanski. La historia inicia cuando un matrimonio neoyorquino se muda a un edificio frente a Central Park, sin saber que su nuevo hogar se volverá una pesadilla para Rosemary, quien se verá envuelta en los oscuros secretos de brujería de sus vecinos.

 

 

 

Y para seguir el hilo de lo sobrenatural no puedes perderte la recomendación de nuestra coordinadora de información, Aranzazú Ayala: Insidious (La noche del demonio).

 

 

 

Viajes astrales, mundos que se abren durante el sueño, dimensiones desconocidas, espíritus y un terror muy real es lo que se vive en esta saga. Acompaña a esta familia conectada con demonios del más allá, que atraviesan los planos dimensionales durante los sueños: simplemente imperdible. 

 

 

Continuamos con otra saga. Ahora es el turno de Psicosis: La primera película de Alfred Hitchcock es muy famosa, presenta la historia de Marion Crane quien en un acto de desesperación roba miles de dólares de su trabajo y acaba escondiéndose en el Motel Bates, lugar donde conoce a Norman Bates y a su madre.

 

 

 

Andrés An Lozada te invita a conocer esta película sin olvidar las secuelas, pues son importantes como historias que plantean la pelea interna por mantener la normalidad después de una vida de traumas y abusos

 

 

Nuestra querida Paula te cuenta que hace poco descubrió que así como el cacao era la moneda fragmentaria de los pueblos originarios de Mesoamérica, las mantas de algodón eran el equivalente a los billetes.

Los tejidos eran parte del tributo a la Corona, pues pronto se convirtieron en el artículo de lujo en Europa, de ahí su gran valor. Pero esto llevó a un sistema de explotación del sector textil en la época virreinal.

@museodemoda es la cuenta de Instagram gracias a la que conoció este dato curioso, en su nuevo post: Manta & Cacao: El impuesto virreinal y te invita a visitar este perfil en Instagram, pues se trata de un espacio educativo para reflexionar y difundir una perspectiva inclusiva, crítica y descolonial de la moda. Pásate por su feed y conoce más sobre el papel de la moda en esta época y en muchos otros momentos de la historia.

 

 

El Cinemaniaco  recomienda I’m Thinking of Ending Things (2020), del director y guionista Charlie Kaufman. La cinta trata de una joven estudiante de física cuántica que, tras siete semanas juntos, piensa en terminar con su novio; pero antes de cualquier decisión, él la invita a conocer a sus padres.

 

 

 

La película tiene similitudes con otras de las producciones en las que Kaufman ha estado involucrado (desde Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2005) hasta Anomalisa (2015)) y tiene grandes actuaciones por parte de sus protagonistas -incluida Toni Collette-. Esta es la opción perfecta para románticos y pesimistas.

 

 

El viernes 11 de marzo de 2011 militares detuvieron en Saltillo Coahuila a un grupo armado, una célula de Los Zetas. En uno de los vehículos que les decomisaron hallaron una lista con los nombres de 15 militares y los montos que les entregaban. En esa lista estaba Francisco Soto.

 

 

La lista se convirtió también en el eje de un podcast serial de diez capítulos que produjeron en conjunto Así como suena y El País en el que se cuenta la historia de Soto y sus compañeros, de sus esposas y familias y lo que han vivido desde hace diez años cuando los detuvieron, torturaron y encarcelaron por que sus nombres estaban en ese papel.

 

 

Nuestra querida Bety, nos recomienda Bongo Cat, un lugar para relajarte y crear música, cómo cuando éramos niños. Seguramente te encantará.

 

Y para finalizar, te dejamos con el gustado meme de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala

Hasta aquí llegan las propuestas para el fin de semana, así que prepara tus palomitas y ¡a maratonear!

Nos despedimos por hoy, pásala súper.

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion