Lado B
Enviado el 01/10/2020 Los derechos como sea, ¡¿pero alguien quiere pensar en los baches?! A Cata y Sam, por su valentía
Por Lado B @ladobemx
01 de octubre, 2020
Comparte

 

 

Ahora que estamos juntas…

Queridas todas, seguro pensaron que qué perro oso el que está haciendo el diputado panista Oswaldo Jiménez López denunciando al Ayuntamiento de Puebla, por colocar una manta en el balcón del Palacio Municipal a favor de la despenalización del aborto.

Esperen, no piensen mal de él, nooooo, no, no crean que antepone sus creencias provida a los derechos de las mujeres, lo que pasa es que hay un artículo del Coremun que dice que está “estrictamente prohibido fijar, instalar, y ubicar anuncios políticos o electorales” en esa zona del centro, y ya saben que con los edificios historicos, las paredes, los monumentos, los cuadros, etcétera, no hay que meterse porque pues si no, a dónde vamos a parar.

Seguramente después veremos al diputado presentando denuncias contra el fiscal por sus múltiples omisiones en la investigación de feminicidios y otros delitos contra las mujeres, lo cual no solo contraviene múltiples leyes, sino tratados internacionales; o ya de a perdis pronunciándose contra el gobernador por sus frases machistas y misóginas.

Porque no es que Oswaldo Jiménez tenga algún problema con el hecho de que por primera vez haya una personaja política con una postura clara y congruente a favor de la despenalización del aborto, el problema es que el asunto distrae, además ese tema no se toca ni con el pétalo de una rosa, como nos lo han demostrado en el Congreso, lo mismo panistas que morenistas.  

Y distrae, porque de lo que debemos hablar en Puebla es de los baches, los baches sí que son importantes, los derechos de las mujeres como sea, ¡pero los baches, la basura, los camellones ¿alguien quiere pensar en los camellones?!

No amigas, tampoco crean que la intención oculta del diputado es hacerse notar por las hartas ganas que tiene de ser presidente municipal, no, tampoco es eso, aunque ya sé que ni lo conocían (y tal vez ya hasta les caiga gordo).

Pero diputados van, diputados vienen, y las demandas feministas siguen ganando terreno y presencia en las agendas (¿sí leyeron el texto de Samantha Páez, verdad?), tomando las calles, como sucedió el lunes afuera del Congreso.

Chequen esta galería y les dejo acá el hermoso video que Marlene Martínez y Olga Hernández hicieron de esa tarde, cuando nada, ni la lluvia, detuvo los ánimos. 

 

“Yo creo que mi contribución, aparte de [la que he hecho en] Ciencia, es demostrarles a las mujeres que sí se puede, y mira que eran tiempos más difíciles cuando a mí me tocó, yo creo que ahora es más fácil”. Las palabras son de Herminia Pasantes, la Doctora en ciencias e investigadora emérita de la UNAM, referente mundial en neurociencias, con una trayectoria de más de 50 años.

A Pasantes le da satisfacción ser un ejemplo para las mujeres que quieren incursionar en algún área científica, porque ha demostrado que “sí se puede tener una vida personal, familiar y profesional plenas”. 

Su historia es muy poderosa, y nos la cuenta aquí Dafne García.

Nos leemos la próxima semana, las abrazo a la distancia.

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!    

M.

PD. Si les gusta lo que leen, reenvíen este boletín a una amiga, o invítenla a que suscriba aquí.

PD2. También pueden recibir una selección de noticias en su celular, si le pican aquí 

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordaramos: redaccion@ladobe.com.mx 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion