Dinero de fideicomisos irá para pagar vacunas contra COVID-19: AMLO
Este 13 de octubre, familiares de personas desaparecidas, investigadores y colectivos de cultura y arte protestan frente al Senado de la República para exigir que no se avale la extinción de los fideicomisos
Por Animal Politico @
13 de octubre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte del dinero que se reintegrará por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos servirá para pagar las millones de dosis de vacuna contra COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el anticipo que ya se ha dado para obtener las vacunas viene de “ahorros” de lo que se dispuso en el presupuesto de este año, pero que una parte considerable del dinero de fideicomisos se gastará en esto el próximo año.

“Ya para el año próximo se incluye lo que se va a ahorrar por fideicomisos, no todo lo que se manejaba en los fideicomisos se va a utilizar en este propósito, pero sí una cantidad considerable”, respondió López Obrador.

También puedes leer: Víctimas piden ser escuchadas antes de desaparecer fideicomisos

El presidente insistió en que había un “derroche” y “opacidad” en el manejo de los recursos y fondos para atender temas relacionados con la ciencia, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

“Había un manejo discrecional en los fideicomisos, entonces ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo sino para mantener a ciertos grupos, dar hasta subsidio a grandes empresas”, sostuvo.

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: AMLO, Presidente de la República Mexicana/ Foto: Andrés Manuel López Obrador | Facebook

Comparte
Animal Politico