Lado B
Ayuntamiento de Puebla ofrece refugio temporal a mujeres víctimas de violencia
Los servicios que se brindan durante la estancia de tres meses son hospedaje, alimentación, asesoría jurídica y tanto atención médica como psicológica
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2020
Comparte
Fréndira Lastra | @FrendyLastra

El Ayuntamiento de Puebla puso a disposición de mujeres víctimas de violencia el Refugio Temporal, un espacio seguro para salvaguardar su integridad y la de sus hijas e hijos, donde pueden acceder a servicios básicos hasta por tres meses.

En videoconferencia de prensa, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, anunció que el refugio ha brindado 27 asesorías y seis acompañamientos para la formulación de denuncia ante la Fiscalía General del Estado especializada en violencia de género.

Reiteró el proceso integral de acompañamiento a través de talleres de resiliencia que fomenten la resignificación de los actos violentos ocurridos y anunció los servicios brindados durante la estancia de tres meses: hospedaje, alimentación, asesoría jurídica y tanto atención médica como psicológica. 

También puedes leer: Mientras no se evalúe Fiscalía, de nada sirven iniciativas contra violencia de género: Odesyr

Además, expresó que el Refugio Temporal para mujeres cumple con las medidas de prevención sanitarias actuales e hizo de conocimiento público los requisitos necesarios para ingresar a dicho programa: ser mayor de edad, no depender de sustancias químicas, no contar con ningún tipo de apoyo, no padecer enfermedades mentales y estar en situación de riesgo por violencia. 

Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio dio a conocer algunas acciones implementadas por el Ayuntamiento para erradicar la violencia contra la mujer, como la difusión de violentómetros en 17 juntas auxiliares y el funcionamiento de la unidad móvil de atención a víctimas que ha brindado asesorías psicológicas y jurídicas s en distintas comunidades a partir del mes de octubre.

Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, informó que se han atendido 334 casos de violencia familiar, 42 de violación, 31 de abuso, 28 de violencia contra la mujer y 11 de acoso sexual, y como parte del programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres, se han entregado mil 499 pulseras con botón de alertamiento.

***

Si deseas recibir apoyo de alguno de estos dos programas, o conoces a alguien que lo necesita, da clic aquí para visitar Refugio, o visita la página de Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion