Lado B
Puebla se mantiene en meseta con menos de 500 contagios en fines de semana
Por tercer fin de semana consecutivo, el gobierno de Puebla informó menos de 500 contagios: 496 al corte de hoy.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
07 de septiembre, 2020
Comparte

Durante el fin de semana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, Puebla registró 496 contagios nuevos y 38 defunciones por COVID-19. Con esto, se suma un total de 30 mil 664 casos positivos acumulados y 3 mil 873 defunciones.

Estas cifras marcan un ligero estancamiento de nuevos casos positivos registrados durante un fin de semana, ya que por tercer cierre de semana  consecutivo, se registraron menos de 500 contagios (459 al corte del 24 de agosto; 440 al corte del 31 de agosto y 496 reportados hasta hoy). 

El fin de semana anterior al 24 de agosto -fecha de inicio del estancamiento de los 400 contagios- se reportaron 885 nuevos contagios durante el fin de semana que abarca el 14, 15 y 16 de agosto. 

Te recomendamos: Escuelita feminista, parteaguas del feminismo en Puebla

Así, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que este viernes hubo un total de 170 casos nuevos positivos, el sábado se registraron 186 y el domingo hubo 140 nuevos casos.

Por otra parte, Martínez García precisó que en el estado existen actualmente mil 49 casos activos (incluidos ambulatorios y hospitalizados) en 81 municipios.

Asimismo, el titular de Salud detalló que hasta el momento hay 562 personas hospitalizadas, de las cuales 144 se encuentran bajo ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob informó que no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción, por lo que se les da seguimiento a 31 personas positivas por COVID-19; todos casos presentados en hombres, quienes actualmente se encuentran en las instalaciones del Ciepa.

También puedes leer: Las ilustraciones de Mónica Loya

Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que el día sábado, en coordinación con el instituto nacional de migración, se realizó la repatriación de los restos de ocho poblanos migrantes en Estados Unidos. 

Finalmente, el titular de la Segob no detalló si durante el fin de semana se registró algún nuevo deceso de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus. 

Hasta el 6 de septiembre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 634 mil 23 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 29 mil 776 son casos aún activos, y 67 mil 558 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion