Lado B
Por tercera ocasión este mes, Puebla reporta menos de 100 contagios en un día
Los 76 nuevos contagios reportados hoy, confirman que Puebla está en una meseta, pues lleva 12 días reportando entre 50 y 190 casos diarios.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
15 de septiembre, 2020
Comparte

Por segunda ocasión en menos de una semana, el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reportó menos de 100 nuevos casos por COVID-19: 76 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Específicamente, esta cifra es la tercera más baja en lo que va del mes de septiembre, ya que el día 8 y 13 del mes, la Secretaría de Salud del estado reportó 58 y 59 nuevos contagios, respectivamente.

Además de esas dos cifras, el 1 de septiembre también hubo un reporte menor de 100 casos positivos de COVI-19, ya que en aquella ocasión se reportaron 94 nuevos contagios. 

Así, estas cuatro cifras representan los números más bajos de contagios hasta hoy, mitad de mes. De esta forma Puebla entra en una leve meseta de contagios, pues lleva 12 días reportando entre 50 y 190 casos diarios

También puedes leer: La Resurrección, una larga lucha contra el despojo

Por otra parte, en las últimas 72 horas, el estado registró 9 defunciones por COVID-19. Así, Puebla acumula 31 mil 714 contagios y 4 mil 29 defunciones desde que se presentó el primer caso en la entidad.

Actualmente, 904 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 73 municipios del estado. Por ahora, 483 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 100 reciben atención en terapia intensiva.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que actualmente dan seguimiento a 3 personas privadas de la libertad contagiadas por COVID-19, de las cuales 2 se encuentran realizando su ciclo epidemiológico en las instalaciones del Ciepa, y la otra se encuentra hospitalizado.

El titular de la Segob no informó este día decesos de poblanos en los Estados Unidos; sin embargo, detalló que el día de ayer se realizó la entrega de 20 urnas con las cenizas de migrantes poblanos, que eran originarios de 9 municipios de la entidad.

Finalmente, en la noche de este día, 15 de septiembre, la Secretaría de Gobierno estatal, en conjunto con Protección Civil del estado, realizarán operativos para verificar que se cumpla el decreto emitido el 7 de septiembre, en el Periódico Oficial del Estado, por el que los restaurantes podrán extender su horario de atención, únicamente hasta la primera hora del día 16 de septiembre de 2020.

Puedes leer: Drogas: de engaños a neuronas y adicciones

Hasta el momento, detalló el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se han llevado a cabo vigilancia en 2 mil 132 establecimientos con el fin de comprobar que cumplan con la tercera parte de su aforo. En este sentido, se han clausurado 26 establecimientos por no cumplir con dicho decreto. 

En cuanto al panorama nacional del COVID-19, según la Secretaría de Salud federal, hasta el 14 de septiembre, México registra 671 mil 716 casos acumulados, 26 mil 462 casos activos y 71 mil 49 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion