Lado B
Enviado el 22/09/2020 Datos curiosos para comentar con familia y amistades 😉
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2020
Comparte

 

 

Buen día, querida comunidad: 

Estos cuatro datos curiosos piden ser comentados a la hora de la reunión con familiares y amigos.

La huella humana más antigua fue descubierta en el norte de Arabia Saudita. Se calcula que tiene alrededor de 120,000 años y perteneció a un homo sapiens que habitaba en los alrededores de lo que alguna vez fue un lago, junto con otros mamíferos antecesores de los camellos, búfalos y elefantes de grandes dimensiones.

La superficie de Venus está a casi 500 grados Celsius, suficiente para fundir el plomo. Si a eso le añadimos que la presión atmosférica es similar a estar un kilómetro debajo del mar, la idea de explorarlo no luce atractiva. Sin embargo, la más reciente noticia del descubrimiento de moléculas relacionadas con la vida orgánica en su alta atmósfera hacen reconsiderar visitarlo pronto.

Hay actividades laborales de alto riesgo que escapan del conocimiento público, y entre estas  hay algunas que llevan a cabo multitud de servidores públicos diariamente. Pero los encargados del tratamiento de aguas residuales son quienes están más expuestos al virus SARS-CoV-2 que la población general, porque las heces y la orina —además de propagar enfermedades como la hepatitis y el cólera— también pueden transmitir COVID-19. Se estima que 91% de los días laborales son peligrosos en este sentido.

Para acelerar las investigaciones que intentan producir una vacuna eficaz para contrarrestar el virus Sars-CoV-2, hay un procedimiento que podría autorizarse pero conlleva un dilema ético: los ensayos de “exposición en humanos” implican infectar deliberadamente a voluntarios con la enfermedad.

Recuerden que siempre que nos asomamos a las noticias de la ciencia habrá un dato que nos haga reflexionar sobre nuestro entorno y condiciones sociales. Que tengan una excelente semana.

Gerardo S.
@sifuentes

¡Saludos!

Si crees que alguna de tus personas conocidas puede interesarse por este boletín, reenvíaselo o invítalas a suscribirse.

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion