Lado B
Enviado el 18/09/2020 ¡Recomendaciones que te harán volar la cabeza! 🤯
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2020
Comparte

 

 

¡Por fin es viernes!

Querida #ComunidadLadoB, todo el equipo de este medio esperamos que esta semana se haya ido volando, entre el día feriado y un miércoles con sabor a domingo. Para que disfruten el fin de semana y agarren fuerzas para reiniciar actividades, les dejamos recomendaciones con mucho cariño.

Olga Valeria Hernández, nuestra querida fotógrafa, recomienda “Dilo en señas”.

Es una aplicación móvil creada por Rocío Garza y Gerardo Monsiváis en el que te ayudan a aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM) a través de los juegos de la aplicación. Tiene siete categorías para jugar en las que se incluye el abecedario, números, alimentos y colores. Su fácil uso la hace apta para todas las personas, es completamente gratis y está disponible para Android y Apple.

Sam Nolasco, reportera recién integrada al equipo, recomienda The Post, una recreación del fallo de la corte estadounidense a favor de la libertad de expresión, luego de que los periódicos The New York Times y The Washington Post publicaran documentos clasificados del Pentágono, durante el gobierno de Nixon. La información revelaba que aunque la Guerra de Vietnam estaba perdida, se decidió mandar a más soldados a combatir.

 

 

Pau propone la película «Todos los Hombres del Presidente», que habla del escandalo de Watergate, la parte de la historia que seguiría después de la que narra The Post.

La captura de cuatro ladrones en el Edificio Watergate desencadenó revelaciones que ocasionaron la renuncia del presidente Nixon. Los reporteros del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein tomaron la historia y se mantuvieron con ella a pesar de las dudas, rechazos y obstáculos. 

 

 

Nuestra jefa de información Aranzazú Ayala recomienda “Fearless vampire killers”. Una joya poco conocida del cineasta Roman Polanski, es una parodia de las tradicionales películas de vampiros. Con un humor agudo y mucha exageración, esta es una gran historia de vampiros ambientada en el castillo del conde Von Krolock.

 

 

Betty del Castillo nos lleva a otros mundos con “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucer”. Bob Lazar dio la voz de alarma sobre el Área 51 hace décadas. Ahora quiere explicar la tecnología extraterrestre que utilizó y el interés del gobierno en silenciarlo, lo hace en el documental Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers, que puede verse en Netflix. El exfísico gubernamental, fue noticia en todo el mundo en 1989, cuando dio a conocer su estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres para las fuerzas militares estadounidenses.

 

 

Facebook, instagram, twitter, tiktok son más que plataformas para compartir nuestra vida en el mundo digital. Son ante todo un negocio en donde el producto es tu atención, y la capacidad de incidir en tus hábitos de consumo: capitalismo de vigilancia le llaman. Dónde estás, con quién estás, qué dices, con quién discutes, qué miras por cuánto tiempo, las personas reducidas a datos y patrones que permitan a los algoritmos predecir tu siguiente movimiento. De eso va “El dilema de las redes sociales”, que recomienda el codirector Ernesto Aroche, un documental producido, irónicamente, por Netflix (otro de los grandes emporios de la atención y el big data) que combina las entrevistas con una minificción que ilustra el control y la manipulación de las grandes plataformas.

 

 

Nuestra ilustradora Gogo Ortiz nos manda una entrevista que le hicieron a Flavita Banana, una ilustradora y viñetista española que publica en el periódico El País.

 

 

 

Sus trabajo habla mucho sobre el feminismo, las relaciones humanas, y la política, siempre acompañado de sátira y reflexión. Aunque ella considera su  trabajo muy simplificado es algo que muchos de los ilustradores amamos.

 

Y Jorge Lanzagorta, colaborador y reportero, comparte “Un abrazo de tres minutos”, un Corto documental de Everardo González, que puede verse en Netflix. El filme retrata un evento de amnistía en el cauce del río bravo entre la patrulla fronteriza de Estados Unidos (El paso) y la policía migratoria mexicana (Ciudad Juárez), en el que, durante solo tres minutos, se permite el encuentro y reconocimiento de trescientas cincuenta familias migrantes, que han sido divididas por la frontera.

 

 

Esta semana, el Cinemaniaco reseña #Alive (2020), la cual se suma a la ola de cine surcoreano que está causando furor y, aún mejor, es sobre zombis. En ella se cuenta la historia de dos jóvenes que deben sobrevivir al apocalipsis zombi mientras se encuentran confinados en sus departamentos. Recuerda mucho a lo que estamos viviendo en este momento, quizá por eso ya es considerada como una de las mejores películas de zombis de los últimos años. Es una película emocionante y aterradora, excelente para pasar el rato. Está disponible en Netflix.

 

Andrés An recomienda el libro «El Hombre de Arena», de Hoffmann, una historia que explora el trauma de un joven universitario que vive a la sombra de la muerte de su padre bajo misteriosas circunstancias.

El texto ha sido varias veces analizado por su sub contexto psicólogico sobre cómo las creencias de la infancia afectan a los miedos de un adulto.

Siguiendo con las lecturas, Marcos Nucamendi, reportero, nos sugiere leer “El mundo de ayer”, del judío-austriaco Stefan Zweig. El manuscrito de este libro autobiográfico, reflejo de una Europa en plena desintegración/destrucción, fue enviado por correo a la editorial un día antes de su suicidio en el exilio, en Brasil, en febrero de 1942. Algunas de las ideas vertidas en este libro, sobre todo la nostalgia por un mundo occidental en proceso de descomposición, sirvieron de base para que el cineasta Wes Anderson, filmara, en 2014, The Grand Hotel Budapest

 

The Grand Budapest Hotel Official Red Band Trailer (2014) HD

Y para escuchar, Marielo Polo, del equipo de edición, recomienda WTF with Marc Maron, un programa de radio (y podcast) de entrevistas con el comediante de stand up y actor Marc Maron (sí, sorpresa).

Lleva 11 años al aire y tiene a todo tipo de invitados, parte de lo que hace al programa tan interesante es que el host no se prepara mucho, entonces las entrevistas se convierten en pláticas muy naturales, las cuales a veces ni siquiera tiene que ver con lo que sea que los invitados tenían intención de promocionar, pero que se vuelve mucho más entretenido que muchos de los programas tradicionales de este tipo. Eso sí, está en inglés, pero puede encontrarse en prácticamente cualquier app para podcasts y en Spotify.

Y para terminar, el meme de la semana, elegido con mucho cuidado y amor por Aranzazú Ayala, que para esta ocasión trae dos, un pilón nomás porque les queremos mucho. Así todo el equipo reporteril al regresar a coberturas, claro, siempre cuidando la sana distancia y con las medidas de seguridad.

Que pases un excelente fin de semana. 
Nos leemos el próximo viernes.

LADO B

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion