Lado B
Enviado el 11/09/2020 Propuestas para amenizar tu fin de semana 😎
Por Lado B @ladobemx
11 de septiembre, 2020
Comparte

 

 

¡Hola querida comunidad!

Estamos a unos días del 15 de septiembre por lo que este fin de semana es el más mexicano del año y podrás pasarlo con el antojito de tu elección -pozole, chanclas, tostadas pelonas, chalupas, el que mejor te salga o más te guste- y las propuestas de entretenimiento que el equipo de LADO B trae para ti.

Iniciamos con la recomendación de nuestra coordinadora de redes sociales Carina Mata, quien te propone ver “el Tour de MICGénero” el cual este año se adapta al contexto global que se vive ante la crisis de salud pública y lleva su programación y actividades a la modalidad en línea y agrega la categoría Género y Confinamiento, tema que rige esta edición.

 

Esta muestra internacional de cine está conformada por las 12 categorías ya habituales: Resiliencia; Derechos Sexuales y Reproductivos; Movilidad Humana y Migración; Ecofeminismos; Etarismos y Relaciones Intergeneracionales; Queer y Postporno: Disonancias; Minoridades en foco; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión; Infancia y DDHH.

 

Nuestra querida compañera Vale Rodríguez te sugiere la serie de comedia-policiaca: Brooklyn 99.

 

 

 

Dicha  serie sigue las aventuras de un grupo de detectives donde el protagonista es Jake Peralta el cual se sorprende por la llegada de su nuevo capitán Raymont Holt a la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, los cuales tienen  conflictos por sus personalidades distintas.

 

Cambiando un poco de ambientes, nuestro amigo Alex León te recomienda un manga creado por Naoki Urasawa autor célebre de la obra Monster, titulado 20th Century Boys.

La historia de este manga se centra en Kenji y sus amigos, realizando una promesa de niños, esta constituía salvar la paz y la justicia del mundo si existía una amenaza. Haciendo un manual de profecías que pronto verán cumplirse por una malvada organización.

 

Los saltos temporales nos dejarán atrapados en la aventura, la música y su narrativa se vuelve un manga imprescindible para los amantes del género policiaco, ciencia ficción y misterio, por lo cual será un deleite verla.

 

 

Diana Rojas, te sugiere ver la serie «The Handmaid’s Tale», dirigida por Bruce Miller, la cual está basada en la novela con el mismo nombre de Margaret Atwood.

 

 

 

La historia de esta serie se desarrolla en un futuro distopico donde debido a la contaminación y cambio climático, la tasa de natalidad se desploma. Lo que pone en desequilibrio la estabilidad social, política y económica de Estados Unidos, por lo que se genera un gobierno totalitario, basado en doctrinas religiosas del Antiguo Testamento tras una guerra civil.

Este nuevo gobierno divide a las mujeres de acuerdo a la fertilidad. De modo que las mujeres fértiles se vuelven «criadas» en casas donde serán violadas para procrear hijos y darlos a las familias poderosas. Es una serie muy cruda, y puede resultar un poco lenta, pero dentro de la trama se mezclan muchas de las situaciones que actualmente las mujeres ya viven al rededor del mundo, razón por la cual ha  ganado varios premios y vale muchísimo la pena ver.

 

 

Si bien la nueva normalidad ha permitido la apertura de museos, no los queremos arriesgar a que salgan a la calle querida comunidad, así que Sab Torres te da la opción de un recorrido en un museo virtual titulado Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, un proyecto independiente de Lucero González.

 

 

En éste museo, se pueden encontrar obras de mujeres mexicanas, y busca proveer a sus usuarios de herramientas visuales, textuales e interactivas para conocer y navegar en este campo de arte y género en México.

 

Para esta semana nuestra jefa de información Aránzazu Ayala recomienda “the Panamá papers”. Un documental que cuenta la historia detrás de la filtración más grande documentos de corrupción a nivel mundial y  la investigación en la que han participado más periodistas  en todo el planeta.

 

Nuestra reportera Samantha Nolasco nos propone ver “Pompoko» o traducida al español como «La guerra de los mapaches».

Es una película animada a manera de fábula que revela la importancia de los bosques para el equilibrio entre especies, la trama se basa en cómo los humanos expanden la mancha urbana priorizando un modelo de vida civilizado ignorando los saberes de otros seres vivos como los mapaches y los zorros, es una combinación entre comedia, anarquía y ternura.

 

Pom Poko - Official Trailer

Dafne García  recomienda para este fin ver la serie “Lovecraft Country » en donde el protagonista Atticus Freeman se une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos en los años 1950 durante las leyes Jim Crow en busca de su padre desaparecido.

 

Lovecraft Country: Official Trailer | HBO

Esto comienza una lucha por sobrevivir, y superar los terrores racistas de la población blanca y a monstruos terroríficos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

Nuestra ilustradora de confianza GOGO, te invita a ver “The Blind Eye” creado por la escuela de animación francesa GOBELINS.

 

The Blind Eye trata sobre un mundo que adora al Ojo Todopoderoso y donde dos hermanos se encuentran escapando del sacrificio, solo para descubrir que su mundo no es lo que parecía ser.

El uso de perspectivas, colores y el arte de esta animación mezclado con la inocencia de uno de los personajes principales es algo que no debes perderte.

Finalmente te presentamos el meme de la semana, a cargo de nuestra querida Aranzazú Ayala.

Que pases un excelente fin de semana. 
Nos leemos el próximo viernes.

LADO B

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion