Lado B
Enviado el 03/09/2020 Cuando una mujer se te cruza en el alma: Gaby y Ámbar
Por Lado B @ladobemx
03 de septiembre, 2020
Comparte

 

 

Ahora que estamos juntas…

Yo no sabía quién era Gaby Puente. Es decir, sabía quién era, pero no sabía todo lo que era. Fue Ámbar Barrera quien me habló de ella un día en la redacción, y de inmediato supe que era una de esas mujeres que se te cruzan en el alma. Las reacciones a su muerte me lo han confirmado.

Lo que ella irradiaba era muy poderoso. Ámbar le escribió un poema, y mucha mucha gente ha manifestado su admiración hacia la intensa manera en que vivió. 

A mí me parece simplemente hermosa la manera en que otra mujer puede marcarnos para siempre. Leo a Ámbar y siento su dolor al saberla perdida, pero incluso sobre su tristeza, la de sus amistades y familia, percibo una especie de feliz nostalgia, la prematura resignación de reconocer que, por naturaleza, una luz tan brillante es fugaz.

Que vivan atravesadas en nuestras almas las Gaby Puente de cada una, que trasciendan a través de nosotras, nuestras palabras y nuestros poemas.

Feminasty es una colectiva de mujeres que organizan exposiciones de mujeres artistas y personas no binarias, pero además le suman talleres, conversatorios, presentaciones, poesía, actos en vivo y performance.

En cada exposición tratan de poner en el centro la diversidad, no sólo de técnicas (acuarela, escultura, fotografía etcétera) sino la diversidad de artistas, que provengan de escuelas de arte diferente, de formación autodidacta e incluso personas que nunca han expuesto sus piezas.

Una mujer que a mí se me atravesó en el alma desde la universidad es Paloma Villalobos, una poeta y editora que conocí en los pasillos del Collhi, y que ahora, con mucha emoción, aceptó moderar el próximo Círculo de Lectura de LADO B, así que corran la voz y nos vemos por ahí.

Antes de irme les recomiendo que le echen un ojo al trabajo de Amanda Mijangos, una artista originaria de la Ciudad de México, dedicada a la ilustración y la cerámica.

Y, finalmente, si no le temen al éxito, chéquense esta playlist diseñada por nuestra editora  Marielo Polo para berrear a todo pulmón.

Les mando abrazos sororos. Cuídense.  
¡Recomienden este boletín a una amiga!

M.

PD. Si les gusta lo que leen, reenvíen este boletín a una amiga, o invítenla a que suscriba aquí.

PD2. También pueden recibir una selección de noticias en su celular, si le pican aquí 

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordaramos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion