Lado B
En septiembre, 15 personas en promedio han dejado de estar hospitalizadas cada día
Gobierno del estado de Puebla informa de 119 pacientes hospitalizados por COVID-19 menos desde que inició septiembre.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
11 de septiembre, 2020
Comparte

Según informó la Secretaría de Salud del estado, en Puebla hay 519 personas hospitalizadas a causa de COVID-19, de los cuales 114 requieren ventilación asistida.

Esta cifra refleja una disminución de 119 pacientes hospitalizados menos, desde inicios de septiembre, ya que el 1 del mes, se tenía registro de 638 pacientes hospitalizados, de los cuales 149 recibían ventilación mecánica asistida. 

Así, en lo que va del mes de septiembre, en promedio cada día 15 personas han dejado de ser hospitalizadas en el estado. 

Según cifras de la federación, actualmente Puebla se encuentra en la posición 13 en cuanto a disponibilidad de camas en el área general, con un 69 por ciento de camas disponibles. En tanto a camas con respirador, la entidad se ubica en la posición 10, con 70 por ciento de disponibilidad y un 30 por ciento de ocupación.

Te recomendamos: No verificar la información puede tener un costo humano

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en los servicios de salud de la red hospitalaria hay 180 pacientes internados, de los cuales 40 requieren de ventilación asistida. Mientras que los centros de salud del IMSS tienen hospitalizadas a 208 personas, 37 con ventilación mecánica.

En tanto las otras unidades públicas: ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario y Hospital Regional, atienden a 85 pacientes, 25 con ventilación mecánica. Y, finalmente, los hospitales privados de Puebla tienen a 46 personas internadas, 10 con ventilación asistida.

En las últimas 24 horas, el estado registró 171 nuevos contagios por COVID-19 y 24 defunciones en las últimas 72 horas. Así, Puebla acumula 31 mil 204 contagios y 3 mil 971 defunciones.

Actualmente hay 951 casos activos -incluyendo ambulatorios y hospitalizados- en 70 municipios del estado.

También puedes leer: Felpudas: incidir desde el teatro popular feminista

Por su parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a partir de hoy y todo el fin de semana se dará inicio al proceso de traslado de las personas privadas de su libertad que han cumplido en su totalidad con su ciclo epidemiológico, después de haber dado negativo por COVID-19 en una segunda prueba. 

De igual manera, Méndez Marquez detalló que actualmente se tiene el registro de dos personas más infectadas por el nuevo coronavirus, además de un hospitalizado -el cual se encuentra en las instalaciones del Ciepa-, y hasta el momento no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por esta enfermedad.

El titular de la Segob informó que no hay nuevos decesos de poblanos en los Estados Unidos, por lo que hasta el momento son 466 migrantes oriundos de Puebla que han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el extranjero.

Según la Secretaría de Salud federal, hasta el 10 de septiembre, México registra 652 mil 364 casos acumulados, 27 mil 711 casos activos y 69 mil 649 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion