Lado B
220 mujeres embarazadas se han contagiado por COVID-19 en Puebla
Estas mujeres representan el 0.7% del total de casos acumulados. Hasta ahora, 8 mujeres embarazadas han fallecido en Puebla a causa del nuevo coronavirus
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
18 de septiembre, 2020
Comparte

En Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, 220 mujeres embarazadas se han contagiado por COVID-19 desde inicio de la pandemia. Estas mujeres representan el 0.7 por ciento del total de casos acumulados.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, detalló que de estos 220 casos, 137 ya fueron dados de alta, 75 continúan en tratamiento y a 19 se les está dando un seguimiento domiciliario. Asimismo, señaló que a lo largo de la contingencia se han tenido 23 casos graves y 52 no graves en las hospitalizaciones, así como un total de ocho defunciones.

En contraste con el 24 de julio -última vez en que se actualizaron estas cifras-, en el estado se han contagiado 104 mujeres embarazadas más y han fallecido cuatro más. 

Por otra parte, el subsecretario de Salud estatal, José Huerta Romano, detalló que hasta hoy, 118 personas que trabajan en el área de la salud han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Cifras de COVID-19 en Puebla capital son insuficientes para posicionarlo a nivel nacional como el primero en defunciones

Huerta Romano precisó que de los 118 decesos, 79 han sido médicos, 15 enfermeras y trabajadores en otras áreas de la salud. Esta cifra constituye el tres por ciento del total de la población fallecida a causa de COVID-19.

Así, el total del personal médico fallecido a causa de esta enfermedad, pasó desde el 3 de septiembre -última fecha en que se actualizó la cifra- de 104 a 118, es decir, un incremento de 14 decesos en 15 días.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, el estado registró 127 nuevos contagios por COVID-19 y cuatro defunciones en las últimas 72 horas. Así, Puebla acumula 32 mil 146 contagios y 4 mil 66 defunciones.

Hasta la fecha, hay 842 casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados en el estado.

En tanto a las personas privadas de su libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que actualmente le dan seguimiento a nueve casos, de los cuales dos reciben atención hospitalaria, otros dos se encuentran estables en las instalaciones del Ciepa, y cinco más se encuentra en el penal de Zacatlán, a quienes en próximos días se les trasladará a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Te puede interesar: “Alguien va a regresar a casa, aunque no en las condiciones que quisiéramos”

Al día de hoy, la Secretaría de Gobernación no tiene ningún nuevo reporte de defunciones ocurridas en los centros penitenciarios del estado.

Méndez Márquez informó también que el día de ayer se llevó a cabo un vuelo de repatriación más, a través del Instituto Nacional de Migración, con los restos de diez poblanos fallecidos en el extranjero, los cuales han sido entregados a sus familiares en sus municipios de origen.

Hasta el 17 de septiembre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 684 mil 113 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 32 mil 787 son casos aún activos, y 72 mil 179 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion