¡Saiko, perros! Recuerdos del rave
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
09 de agosto, 2020
Comparte

 

Saiko, perros

El psytrance – saiko, para los cuates–, es un género con muchas vertientes. Ya sea más rápido, más espiritual, oscuro o bailable, el psytrance es el alma de la cultura raver de hoy en día (y ojo, insisto de hoy en día porque los ravers oldschool noventeros como mi tío Luis Colchado seguro van a reclamar).

Pero más allá de eso, el psytrance significa baile y significa unión. Para mí y para muchas personas, el estar en el dancefloor cerca de las bocinas brincando al ritmo del saiko nos lleva por momentos a otra dimensión paralela en este mismo mundo, una que nos conecta con los beats y con el baile. 

Y como por ahora no hay raves, desde el último legendario Tierra Mágica 5 – The Ethereal, y hasta quién sabe cuándo volveremos a encontrarnos en el dancefloor, les hice una playlist con algunas de mis canciones favoritas.

Mucho poder latinoamericano –los chilenos Pulsar y Ovnimoon y el brasileño Burn in Noise– pero sobre todo mexicano, representando Wintermute (Dende), Disorder, Stereoxide y  Genesia.

Si les gusta el saiko, disfruten, y si no, dense la oportunidad de escuchar a grandes productores y mucho talento nacional. Esperemos que pronto nos veamos frente a la bocina derecha en el dancefloor.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”