Lado B
Enviado el 28/08/2020 ¿Qué plan? Recomendaciones para despedir agosto 😎
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2020
Comparte

 

 

¡Hola querida comunidad!

Llegamos al último fin de semana de agosto y quienes hacemos LADO B te tenemos las mejores recomendaciones para despedir bien el mes, así que toma nota y checa que tu conexión a internet funcione bien para que no te pierdas ninguna de ellas.

Comenzamos con una recomendación de Vale Rodríguez, la serie “Lucifer” que, justo como lo indica el nombre, narra las aventuras del príncipe de las tinieblas cuando decide tomar unas vacaciones en el mundo de los vivos, teniendo como primer destino la ciudad de los Ángeles, donde conoce a una detective con la que tendrá una experiencia policíaca y sentimental. Puedes encontrarla en Netflix.

 

Siguiendo con las recomendaciones de la plataforma de la N roja, nuestra querida Betty del Castillo nos sugiere ver el documental del caso de Amanda Knox,  el cual  aborda la historia de una mujer estadounidense que fue acusada de asesinato en Italia y la absolvieron dos veces.

La presión mediática de este caso  tiene una  gran relevancia en la historia y permite reflexionar sobre los límites éticos en la búsqueda de una primicia noticiosa.

 

 

Alex León nos recomienda ver la película “Girl” -sí, también en Netflix-, que fue aplaudida en el festival de cine de Cannes y narra la firme determinación de Lara (Víctor Polster), una chica transgénero que libra dos batallas simultáneas: convertirse en una destacada bailarina de ballet clásico y librar los obstáculos físicos y emocionales para cambiar de sexo.

 

 

¿Alguna vez han pensado como sería el mundo sin los Beatles?, es la pregunta que te lanza nuestra ilustradora de confianza Gogo para recomendarte la película “Yesterday” del director Danny Boyle.

Esta película nos muestra la historia de Jack, un músico que vive persiguiendo el éxito pero que para su desgracia se ve bastante lejano. Un día tras un extraño apagón que afecta a todo el planeta, se da cuenta que él es el único en recordar ciertos elementos de la cultura popular como: la coca-cola, los cigarrillos, Harry Potter y claro el mítico cuarteto británico.

Gracias a dicho acontecimiento, Jack decide apropiarse de los éxitos cuarteto de Liverpool para despegar su carrera musical.

Para todos aquellos que vivimos en un submarino amarillo, este film lo podrán encontrar en Amazon Prime o en HBO.

 

 

Esta vez nuestro reportero Mako Nucamendi, no solo nos recomienda una película, sino tres a la vez con la trilogía de la revolución de Fernando de Fuentes: El prisionero 13 (1933), El compadre Mendoza (1933) y Vámonos con Pancho Villa (1936).

Tres películas contemporáneas, consideradas hoy grandes clásicos, que en su tiempo introdujeron nuevos géneros cinematográficos, principios estéticos, narrativos y hasta temáticos a la incipiente industria nacional , ya que la mayoría del cine de la Época de Oro tiene su origen en las producciones de Fernando de Fuentes.

Todas están películas están al alcance del público en las pagina de FilminLatino o en YouTube.

 

 

Nuestra amiga y fotógrafa preferida Quetzal recomienda la bitácora de otro amigo del equipo de LADO B “Conejo Muerto” titulado “Libro de hechizos y recetas para sanar la tierra”.

Esta bitácora que dio inicio con la pandemia, está hecha en una suerte de grimorio donde todos los días escribía, como su nombre lo indica, una receta o hechizo ilustrados, por ejemplo «Receta para estar volando» o «Hechizo para abrir la puerta correcta». 

Dicha recomendación la pueden encontrar en su cuenta de IG @Conejo_Muerto o específicamente con los HT`s  #recetasparasanarlatierra y #lucanuschaman.

Siguiendo con recomendaciones de amigos y colaboradores de LADO B nuestro columnista de arte y nuevas tecnologías Alonso Pérez Fragua recomienda el podcast “Solaris

Este podcast tiene todo en su lugar: el diseño sonoro, la estructura, las voces (sobre todo la de ELLA, una I.A. con acento argentino, ¡obvio!); y claro, sobre todo los temas, la argumentación, las anécdotas, las fuentes.

Creado por el escritor español Jorge Carrión, en esta primera temporada reflexionaremos sobre inteligencia vegetal, géneros fluidos, big data y mucho más.

Échenle oreja y dense el chance de actualizarse.

Disponible en el sitio de Podium Podcast y plataformas habituales.

Además, el Cinemaniaco nos tiene una recomendación estelar en su columna semanal. Se trata de The Gentlemen (2020), la nueva cinta de Guy Ritchie

En ella, Mickey Pearson ( Matthew MacConaughey) es la cabeza de un imperio de marihuana en Londres que, tras intentar vender su compañía, desencadena una serie de tramas y planes entre quienes quieren apoderarse de su fortuna.

No es sólo otra cinta de gángsters, es el gran regreso de Ritchie al género, cargado de humor negro y grandes actuaciones.

 

No podíamos dejar a un lado la recomendación de nuestra jefa de información Aránzazu Ayala por lo que esta semana nos sugiere ver “The lost boys”.

Esta movie es un clásico de clásicos para la banda darketa. Los 80, LA, y vampiros, en un ambiente muy grunge y oscuro.

¿Qué más pueden pedir para poderla disfrutar en alguna noche del fin de semana?

 

Finalmente, también Aranzazú te manda el gustado meme de la semana:

¿Te gustó alguna recomendación? ¿Qué esperas para poder verla y compartirnos tu experiencia en nuestras redes?

Nos leemos el próximo viernes.

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion