Lado B
En promedio, hay 10 personas hospitalizadas menos cada día en Puebla
De acuerdo con cifras del estado, en los últimos 20 días se ha dado un descenso en el número de personas hospitalizadas a causa de COVID-19. Hoy la cifra es de 658
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
27 de agosto, 2020
Comparte

Según informó la Secretaría de Salud del estado, en Puebla hay 658 personas hospitalizadas a causa de COVID-19, de los cuales 142 requieren ventilación asistida. 

webinar

Esta cifra refleja un claro descenso, pues el 7 de agosto, el número de personas hospitalizadas era de 867. Desde esa fecha hasta hoy, en promedio, cada día 10 personas dejaron de estar hospitalizadas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, los 658 pacientes hospitalizados reportados a día de hoy, se dividen en todo el sector salud del estado de la siguiente manera:

En la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud se encuentran 242 personas hospitalizadas, de las cuales 68 requieren ventilación mecánica; en el IMSS hay 238 personas y 44 requieren ventilación mecánica; en el ISSSTE, 50, de los cuales  2 requieren ventilación asistida; en cuanto al ISSSTEP, 43 personas permanecen hospitalizadas y 11 requieren ventilación asistida; en el Hospital Universitario 8 pacientes, de los cuales 2 requieren ventilación mecánica asistida; en tanto al Hospital Militar Regional, 18 personas se encuentran en hospitalización y 6 con ventilación asistida; finalmente, los hospitales privados reportaron 59 pacientes hospitalizados, de los cuales 9 requieren ventilación asistida.

Te puede interesar: 10 puntos para entender la iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad en Puebla

En las últimas 24 horas, el estado registró 195 nuevos contagios y 21 defunciones en las últimas 72 horas por COVID-19. Así, Puebla acumula 28 mil 385 contagios y 3 mil 606 defunciones.

Actualmente hay mil 54 casos activos -incluyendo ambulatorios y hospitalizados- en 76 municipios del estado. 

Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que, desde el 12 de agosto, día que entró en vigor el decreto que señala que todos los comercios del estado deberán permanecer con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, se han realizado operativos de revisión -en conjunto con Protección Civil estatal- en siete centros comerciales, ubicados en la capital y zona conurbada, de los cuales cinco establecimientos se han clausurado por tres horas.

En total, durante lo que va de la pandemia, refirió Mendez Marquz, se han visitado mil 769 establecimientos, se han realizado 116 clausuras de comercios y se han retirado 77 sellos de clausura previos.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob informó que llevan el seguimiento de 31 personas positivas por COVID-9 en las instalaciones del CIEPA, todos casos presentados en hombres.

Te puede interesar: Violencia hacia migrantes, el problema transnacional del que nadie se hace cargo

Mendez Marquez informó que una persona privada de su libertad fue dada de alta después de padecer COVID-19, por lo que no se tiene registro de ningún hospitalizado, y tampoco hay nuevos registros de fallecidos.

Finalmente, Méndez Márquez confirmó el deceso de un poblano más en Estados Unidos, con lo que se contabiliza un total de 458 migrantes fallecidos en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

Hasta el 26 de agosto, según la Secretaría de Salud federal, México registra 573 mil 888 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 27 mil 292 son casos aún activos, y 62 mil 76 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion