Lado B
Continúa descenso de contagios en Puebla, este fin de semana se reportaron 440 casos
La Secretaria de Salud estatal detalló que el viernes hubo un total de 213 casos nuevos positivos, el sábado 117 y el domingo 8
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
31 de agosto, 2020
Comparte

Durante el fin de semana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, Puebla registró 440 nuevos contagios y 38 defunciones por COVID-19. Con esto, se suma un total de 29 mil 320 casos positivos acumulados y 3 mil 709 defunciones.

Estas cifras representan una disminución del 4 por ciento en casos positivos respecto al fin de semana pasado, cuando se reportaron 459. De manera que, con este, ya son dos los fines de semana en que los contagios muestran una leve disminución, pues el fin de semana anterior los contagios nuevos disminuyeron 48 por ciento, en comparación con el fin de semana del 14-16 de agosto. 

Así, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que el viernes hubo un total de 213 casos nuevos positivos, el sábado se registraron 117 y el domingo hubo 8 nuevos casos. Cabe resaltar que en esta ocasión no se detalló si estas cifras incluyen casos rezagados.

Por otra parte, el secretario de Salud precisó que en el estado existen actualmente mil 133 casos activos (incluidos ambulatorios y hospitalizados) en 80 municipios.

Te puede interesar: Llamadas al 911 podrían ser fuente de información para la prevención del delito

El titular de Salud, José Antonio Martínez, detalló que hasta el momento hay 652 personas hospitalizadas, de las cuales 144 se encuentran bajo ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob informó que llevan el seguimiento de 31 personas positivas por COVID-19 en las instalaciones del Ciepa; todos casos presentados en hombres. Del mismo modo, el secretario de Gobernación informó que no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción.

Por otra parte, Méndez Márquez confirmó el deceso de un poblano más en Estados Unidos, con lo que se contabiliza un total de 460 migrantes fallecidos en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

Asimismo, el titular de la Segob precisó que este sábado fueron repatriados 11 restos de poblanos fallecidos en los Estados Unidos. 

Finalmente, Méndez Marquez detalló que la ceremonia del Grito de Independencia, se llevará a cabo en el Salón de Cabitos del Palacio Municipal, con un aforo de no más de 70 personas. Mientras que el aforo del zócalo será de 400 personas, con medidas de distancia de 1.5 metros entre cada una.

Te podría interesar: Comunicar el conocimiento científico, una labor que se asemeja a la traducción

Hasta el 30 de agosto, según la Secretaría de Salud federal, México registra 595 mil 841 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 28 mil 981 son casos aún activos, y 64 mil 158 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion