Lado B
Bolivia autoriza normalizar situación de menores de edad venezolanos indocumentados
Unos 3.000 venezolanos están en situación de calle en Bolivia
Por Efecto Cocuyo @
11 de agosto, 2020
Comparte

Los menores venezolanos que están en Bolivia podrán normalizar gratis su situación, ya que muchos carecen de cualquier documento que los identifique, para evitar situaciones de vulnerabilidad, según fuentes oficiales.

El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, explicó que a partir este martes, 11 de agosto, los padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos, en una ventanilla habilitada para ello en esta entidad.

Muchos menores de 18 años de Venezuela que se encuentran en Bolivia carecen de documentos, por la dificultad para gestionarlos en su país de origen estando en el exterior y por las carencias en delegaciones diplomáticas venezolanas en distintos países de Sudamérica.

También puedes leer: Inmigrantes indocumentados entre el abuso y la esperanza en EU

El objetivo es facilitar a estos menores que permanezcan con sus familias y eviten situaciones de calle, expuestos a la trata y tráfico de personas, señaló Rivas.

Unos 3.000 venezolanos están en situación de calle en Bolivia, en el caso de menores incluso sin constancia formal de sus nombres y apellidos, carentes de documentos, que están vencidos o son solo fotocopias, advirtió.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada: Unicef | Flickr

Comparte
Autor Lado B
Efecto Cocuyo
Suscripcion