La muñeca de Mary Lechuga
Por Lado B @ladobemx
07 de julio, 2020
Comparte

En LADO B invitamos a ilustradoras e ilustradores a colaborar con una hoja para colorear y otra para vestir a un personaje con la intención de que los y las niñas se entretengan durante la cuarentena.

Para esta edición, Mary Lechuga nos presenta a una linda muñeca de la Sierra Norte y Noriental de Puebla, además de un bordado tradicional de Naupan para colorear.

Si ilustras y te interesa colaborar en este dinámica, mándanos un mensaje a nuestras redes sociales o un correo a redaccion@ladobe.com.mx.

Mary Lechuga

Egresada de la licenciatura de “Diseño y Comunicación Gráfica” en el Universitario Bauhaus, y de la carrera técnica en Estampado, de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Ha encontrado en la ilustración una forma de poder plasmar su entorno y experiencias del trabajo en comunidad, así como el interés por el conocimiento y difusión de las técnicas artesanales en la rama textil del estado de Puebla. 

Ha participado en diferentes exposiciones de gráficas colectivas en la CDMX, durante tres años consecutivos participó en el Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, de las cuales obtuvo dos menciones honoríficas, así como un tercer lugar en el concurso del Gran Premio de Arte Popular de FONART, entre otras participaciones. 

muñeca recortable de Mary Lechuga

Ilustración: Mary Lechuga

hoja para colorear de Mary Lechuga

Ilustración: Mary Lechuga

En este link puedes consultar el listado de ilustradores/as que han compartido su trabajo con muñequitos recortables y hojas para colorear.

Y en este otro link puedes descargar todas las hojas de recorte y para colorear en alta resolución.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion