Lado B
En Puebla se recuperan sólo el 36 por ciento de las personas en terapia intensiva por COVID-19
Al día de hoy 831 personas se encuentran hospitalizadas, 173 en terapia intensiva. En el último día seregistraron 227 contagios y 62 defunciones por COVID-19
Por Julio Sandoval @jota_sand
02 de julio, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla, sólo se recuperan el 36 por ciento de las personas que ingresan al área de terapia intensiva, y que requieren asistencia de ventilación mecánica a causa del virus SARS-CoV-2. 

Al día de hoy 831 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales  173 reciben atención en terapia intensiva.

En el tema de la capacidad hospitalaria, aunque las autoridades estatales no dieron información, según la Secretaría de Salud federal, Puebla reportó ayer la segunda mayor ocupación hospitalaria de camas sin ventilador del país, con una ocupación del 61 por ciento, sólo por debajo de Tabasco. En cuanto a las camas con ventilador, la entidad poblana ocupa la sexta posición con 48 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que, como lo explicó hace unos días Martínez García, el reporte federal no refleja la situación específica de la zona conurbada, que es la zona con mayor incidencia y que de acuerdo con la última información estatal, tenía una ocupación hospitalaria de entre el 80 y el 97 por ciento.

Puebla registró en el último día 227 contagios y 62 defunciones por COVID-19. La entidad ya acumula 10 mil 456 casos positivos y mil 452 defunciones. Hasta el momento, mil 765 casos todavía son activos y se distribuyen en 82 municipios.

También puedes leer: DenunciaCorrupciónCoronavirus herramienta ciudadana para denunciar actos de corrupción

Por su parte, el secretario de Gobernación del estado David Méndez Márquez, confirmó el fallecimiento de dos personas provenientes de los penales de San Miguel y Tehuacán, por lo que ya son un total de 21 personas privadas de su libertad fallecidas a causa del nuevo coronavirus. Asimismo, dijo que hasta el momento se tiene el acumulado de 17 custodios contagiados. 

Por otro lado, informó sobre el deceso de dos poblanos más en Estados Unidos por COVID-19, con lo cual se reporta un total de 344 personas oriundas de Puebla fallecidas en el extranjero por esta causa.

A nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Puebla subió un lugar en cuanto a defunciones, por lo que ya se ubica en la quinta posición; el estado también bajó un lugar en casos activos, por lo que ya es cuarto, misma posición que mantiene en casos acumulados. En México se reportan, hasta el 1 de julio, 231 mil 770 casos acumulados, de los cuales 24 mil 734 aún son activos, y 28 mil 510 defunciones. 

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion