Lado B
En Puebla han fallecido 57 trabajadores del área de la salud por COVID-19
El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud señaló que esta cifra representa el 3% del total de defunciones en el estado por este virus.
Por Julio Sandoval @jota_sand
07 de julio, 2020
Comparte

Durante la videoconferencia informativa de hoy, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, José Fernando Huerta Romano, informó que hasta el momento 57 trabajadores del área de la salud han fallecido por COVID-19. 

Huerta Romano indicó que 40 de las defunciones fueron de médicos, 6 de enfermeras y del resto —11 personas— no dio detalles. Esta cifra representa el 3 por ciento del total de las defunciones por esta causa reportadas en el estado.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Puebla registró 283 nuevos contagios y 20 defunciones más por COVID-19. De este modo, el estado suma 11 mil 832 contagios acumulados y mil 700 defunciones. 

Actualmente, mil 229 casos aún son activos y están distribuidos en 72 municipios. Hasta el momento, 865 personas se encuentran hospitalizadas (43 más que ayer), de las cuales 159 reciben atención el área de terapia intensiva.

También puedes leer: Hacia una nueva movilidad: privilegiar el uso de bicicletas y los traslados a pie

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que el próximo lunes estará en la entidad el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien traerá consigo las cenizas de los restos de una parte de las personas oriundas de Puebla fallecidas en Estados Unidos. Respecto a los protocolos para la entrega de las cenizas, el mandatario estatal dijo que aún se están determinando.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de 2 personas poblanas más en Estados Unidos, con lo que ya se tiene un acumulado de 351 personas originarias de la entidad que han fallecido en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Méndez Márquez señaló que una persona privada de su libertad falleció en las últimas horas, por lo que ya son 24 las defunciones en total. Además, informó que 172 de estas personas se encuentran separadas en el Ciepa por padecer COVID-19 y 5 están hospitalizadas.

Hasta el 6 de julio, según la Secretaría de Salud federal, México registra 261 mil 750 casos acumulados, de los cuales 25 mil 805 permanecen activos, y 31 mil 119 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz 

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion