En las últimas 24 horas Puebla registró 199 contagios y 63 defunciones por COVID-19
Son ya 10 mil 229 casos positivos acumulados y mil 390 defunciones. Hay mil 887 casos aún activos, y 849 personas hospitalizadas, de las cuales 168 reciben terapia intensiva.
Por Julio Sandoval @jota_sand
01 de julio, 2020
Comparte

En las últimas 24 horas, según datos de la Secretaría de Salud del estado, Puebla registró 199 nuevos contagios por COVID-19 y 63 defunciones más. De este modo, hay un total de 10 mil 229 casos positivos acumulados y mil 390 defunciones.

Hasta el momento, se registran mil 887 casos activos distribuidos en 91 municipios, así como 849 personas hospitalizadas, de las cuales 168 reciben terapia intensiva.

Durante la videoconferencia informativa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo hincapié en que la negativa de una gran parte de la población para atender las medidas de prevención se ve reflejada en el aumento constante en los contagios. 

Además, y pese a que ayer se informó que los hospitales de la zona conurbada están casi al total de su capacidad, Barbosa Huerta manifestó que él tiene la certeza de que en la entidad no habrá un colapso en el sistema de salud por las reconversiones hospitalarias que se están haciendo.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que en unos días comenzará otra entrega de despensas, pero que esta vez no se hará directamente en los domicilios sino por zonas, aunque no dio más detalles.

También puedes leer: Centro Médico Virtual, una opción para suplir el déficit de especialistas que atienden pacientes de COVID-19

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, confirmó el deceso de 3 poblanos más en Estados Unidos, por lo que ya se tiene un acumulado de 342 personas oriundas de Puebla fallecidas en el extranjero por COVID-19. 

Asimismo, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores del país informó que hasta ahora en el consulado de Nueva York hay 82 solicitudes para la repatriación de restos de personas fallecidas. La convocatoria para hacer la solicitud, aseguró, estará disponible unos días más.

Respecto a las personas privadas privadas de su libertad, Méndez Márquez señaló que no hay cambios en relación con el reporte que dio el lunes, por lo que 166 de estas personas permanecen en el Ciepa por padecer el nuevo coronavirus y 8 continúan hospitalizadas.

En México, según la Secretaría de Salud federal, hasta el 30 de junio se reportan 226 mil 89 casos positivos acumulados, de los cuales 23 mil 782 casos aún permanecen activos, y 27 mil 769 son defunciones. Puebla permanece en el cuarto lugar de casos acumulados, tercero en activos y sexto en defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Julio Sandoval