Diseñan detector de COVID para superficies de procesado de alimentos
La técnica dará resultados en una hora y se podrá colocar en las instalaciones de tratamiento de la industria alimenticia
Por Agencia SINC @
26 de julio, 2020
Comparte

Un proyecto europeo en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca desarrollar un método de detección molecular rápida del SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en superficies de procesamiento de alimentos.

En la iniciativa se identificarán modelos para SARS-CoV-2 con el fin de validar los procedimientos de limpieza en la industria alimentaria y se implementará un sistema de diagnóstico rápido para la detección de SARS-CoV-2 y otros virus en superficies de contacto alimentario.

También puedes leer: La vacuna experimental de la Universidad de Oxford muestra resultados prometedores

Este dispositivo automatizado se colocará directamente en las instalaciones de procesado de alimentos, proporcionando resultados en menos de una hora sin necesidad de instrumentación compleja o personal especializado. Hasta ahora, los laboratorios de análisis de muestra requieren hasta siete días.

Esta tecnología también serviría para detectar otros virus emergentes. El desarrollo y la validación del dispositivo estarán en curso durante los próximos meses y los socios esperan que esté listo para el mercado a finales de año.

“El dispositivo, BEAMitup, diseñado por la empresa SwissdeCode, consiste en un sistema rápido de detección molecular “, explica Gloria Sánchez, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), que lidera la participación española en el proyecto. “Este sistema ofrece la ventaja de que puede utilizarse in situ y que los resultados se obtienen de manera muy rápida”.

Continuar leyendo en Agencia SINC

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Pixabay

Comparte
Agencia SINC