Lado B
Crónica de una espera
Dos médicas urgenciólogas del hospital regional del IMSS en Orizaba documentaron durante mayo la agonía de que en cualquier momento caería la ola de Covid 
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2020
Comparte

Quinto Elemento Lab 

Mandeep Dhillon y Sisi Zepeda Martínez, dos médicas urgenciólogas del hospital regional del IMSS en Orizaba documentaron durante el mes de mayo la agonía de anticipar que en cualquier momento caería sobre su precario hospital la gran ola de casos Covid.

A invitación del periodista John Gibler y de Quinto Elemento Lab, las médicos entrevistaron a colegas, escribieron y grabaron escenas de la vida en el hospital.

En junio, la ola se dejó venir. Aumentó el número de pacientes con Covid, varios de sus colegas resultaron contagiados y dos murieron en el hospital. La mañana del jueves 9 de julio, un grupo de trabajadores salió a las calles de Orizaba a exigir equipos de protección. Esta es la crónica de una espera.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion