Lado B
COVID-19: Puebla acumula 10 mil 725 contagios y mil 512 defunciones
El estado cierra la semana con 269 nuevos contagios y 60 defunciones por COVID-19; tan sólo Puebla capital concentra el 68%.
Por Julio Sandoval @jota_sand
03 de julio, 2020
Comparte

La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas Puebla registró 269 nuevos casos positivos por COVID-19 y 60 defunciones más. Así, la entidad reporta un total de 10 mil 725 casos acumulados y mil 512 defunciones. Actualmente mil 731 casos permanecen activos y están distribuidos en 82 municipios. 

Por ahora, 818 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 173 están en el área de  terapia intensiva.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recalcó durante la videoconferencia informativa la importancia del comportamiento individual y colectivo para prevenir los contagios. De este modo, invitó a la población a continuar con las medidas de prevención.

También puedes leer: Estornuda.me: una plataforma que comunica sobre ciencia con empatía

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se suman  dos decesos más de personas originarias de Puebla en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, dejando un total de 346 personas fallecidas fuera de México por COVID-19.

Méndez Márquez también dijo que posiblemente la siguiente semana se realicen -con las autoridades correspondientes- los trámites y los aspectos logísticos para la repatriación de las 82 urnas con los restos de personas fallecidas que fueron solicitadas por sus familiares en la primera etapa de la convocatoria para dicho asunto del consulado de Nueva York. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el 2 de julio, en México se reportan 238 mil 511 casos acumulados, de los cuales 25 mil 565 son casos activos, y 29 mil 189 defunciones. A nivel nacional, Puebla descendió una posición en los casos activos, por lo que ahora se encuentra como quinto, cuarto en acumulados y quinto en defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion