Lado B
Cine independiente desde casa: inicia la 3era edición del #FECIMX
Este 9 de julio inicia el Festival de Cine Independiente de la CDMX. Este año 57% de los proyectos fueron dirigidos por hombres, y el 43% por mujeres
Por Lado B @ladobemx
08 de julio, 2020
Comparte

A partir de este jueves 9 de julio y hasta el lunes 13 se llevará a cabo el tercer Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México. Dada la situación de salud en el país, y siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno, este año el evento tendrá lugar de forma virtual.

Esta edición consta de 28 películas, del las cuales la mitad es mexicana y el resto proviene de países como Estados Unidos, España, Argentina, Costa Rica, Filipinas, Italia, Países Bajos, Sur Corea y Brasil.

Las proyecciones serán gratuitas a través del sitio oficial del festival (festivalcineindependiente.com). Cada exhibición contará con 700 asientos virtuales y el espectador tendrá las 24 horas de ese día para verla. Los contenidos estarán disponibles únicamente en México.

La selección oficial cuenta con 24 cortometrajes y 4 largometrajes. En este link puedes consultar la programación completa, pero te dejamos una selección de lo que podrás ver estos días:

Jueves 9 de julio: Rendez-vous

El festival inicia con Rendez-vous, un thriller mexicano dirigido por Pablo Olmos Arrayales. El largometraje fue filmado en una sola toma en Coyoacán, y narra la historia de Lili, quien está emocionada por su primera cita con Eduardo. Cuando finalmente lo conoce, no está decepcionada; es guapo y atento, pero hay una cosa que no le gusta: le ha mentido.

Viernes 10 de julio: Club Internacional Aguerridos

La ópera prima del mexicano Leandro Cordova se trata de un güero que se mete a documentar a una pandilla punk, se enamora del líder y de ser un espectador se convierte en parte de la banda. Previamente fue exhibida en Los Cabos International Film Festival.

Sábado 11 de julio: El deseo de Ana

Dirigida por Emilio Santoyo. Ana vive con su hijo Mateo en un departamento de clase media de la Ciudad de México. La rutina familiar da un giro cuando Juan llega a visitarlos después de varios años de ausencia. El reencuentro desata recuerdos y secretos del pasado que Ana tendrá que confrontar para buscar, al fin, la tranquilidad que se le ha negado por tanto tiempo. Esta película se ha mostrado antes en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Mostra de Cinema em Sao Paulo y Los Cabos International Film Festival.

Domingo 12 de julio: Ermitaños

Película dirigida por Daniela Uribe. En el emblemático Edificio Ermita de la Ciudad de México, ocho jóvenes, quienes se autodenominan Ermitaños, abren las puertas de sus diminutas viviendas unipersonales para compartir sus experiencias de vida demarcadas por el espacio, en una época en que la precariedad parece definir nuestra manera de relacionarnos, amar y hasta sentir.


Lunes 13 de julio: ABEO

ABEO es un corto animado dirigido por Brenda López, y que muestra el viaje de Nadia y Lupe, dos inmigrantes que arriesgaron sus vidas para cruzar el desierto de Arizona en busca de una vida mejor.

 

Además de la muestra internacional, el festival llevará a cabo 5 charlas con realizadores e invitados especiales, las cuales se transmitirán cada día a las 19 horas en la página de Facebook de Red Nacional de Arte (https://www.facebook.com/rednacionaldearte/) y en el sitio del festival.

 

*Foto de portada: Fotograma de ABEO, cortometraje de Brenda López / Cortesía del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion