Arte para no olvidarte, a cinco años del multihomicidio de la Narvarte
A cinco años del feminicidio de Alejandra, Mile, Nadia y Yesenia, y el homicidio de Rubén, este año el festival busca inundar las redes con sus rostros y sus historias
Por Marcos Nucamendi @MakoNucamendi
24 de julio, 2020
Comparte

La mejor forma de homenajear a quienes ya no están, aseguran los organizadores del quinto Festival Arte para no olvidarte #MemoriaSiempreViva, es a través del baile, el canto y la risa.

Se resiste desde la rabia, pero también desde la alegría, sostienen quienes convocan, como cada año, a la jornada de conmemoración de los feminicidios de Alejandra Negrete (trabajadora del hogar), Mile Martín (modelo), Nadia Vera (activista) y Yesenia Quiroz (maquilladora), y el homicidio de Rubén Espinosa (fotoperiodista), ocurridos en la colonia Narvarte hace ya cinco años.

El festival nació en 2015 tanto por la necesidad de luchar contra la estigmatización y la revictimización de estas personas, como por la impunidad que rodea el caso. 

Foto: Marlene Martínez

En esta ocasión, debido a la pandemia, el festival se realizará de manera virtual. Así, del 27 al 31 de julio, las redes sociales serán inundadas con los nombres, rostros e historias de los homenajeados.

Para ello, el colectivo Memorial Narvarte convoca al público en general a enviarles sus ilustraciones, dibujos, fotografías, videos, collages, textos, poemas, mensajes, bordados, y cualquier otra forma de expresión solidaria, al correo festival.narvarte@gmail.com.

Aunque las intervenciones artísticas en redes se realizarán durante los cinco días del festival, se prevé también hacer transmisiones en vivo en compañía de las familias, así como de colectivos y organizaciones sociales.

Comparte
Marcos Nucamendi