Lado B
31/07/2020 Viernes de quincena y de recomendaciones para el fin
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2020
Comparte

 

 

¡Hola querida comunidad!

En  este viernes tan especial, por ser inicio de quincena y fin de mes -julio se nos fue como agua-, te traemos las recomendaciones de las personas que hacemos LADO B para que pases un entretenido fin de semana.

Nuestra querida ilustradora Gogo nos traslada a la fría Rusia con su recomendación sobre el colectivo de baile Beriozka, el cual ejecutan el baile tradicional ruso que lleva el mismo nombre.
 

 

La danza de estas chicas capta fácilmente la atención, pues la técnica secreta con la que desarrollan sus movimientos permite que su audiencia perciba que levitan al bailar.

Si lo tuyo es escuchar historias de terror y de cosas sobrenaturales (aunque por las noches no puedas dormir), Vale Rodríguez recomienda el podcast “Leyendas Legendarias” el cual aborda desde los más extraños fenómenos paranormales, hasta temas sobre crimen real e investigaciones, cargados con su peculiar toque de comedia en cada episodio.

Si buscas disfrutar de una buena película y comer palomitas, Sab Torres recomienda un film español  de comedia y suspenso titulado “La comunidad”, del director Alex de la Iglesia, ganadora de tres premios Goya.

Esta película trata sobre Julia, una mujer que vende departamentos  y que llega a un edificio en Madrid,  en el que hay un tesoro muy buscado por la comunidad que vive ahí. La suerte de Julia la hará enfrentarse con las peores amenazas de los vecinos, quienes pelearan por repartirse ese tesoro.

Siguiendo con las recomendaciones de películas, esta semana el Cinemaniaco llega con dos propuestas, que puedes leer aquí, y para sorpresa de muchos, son de cine de superhéroes.

La primera es Bloodshot (2020) con Vin Diesel y Eiza González, una suerte de thriller psicológico combinado con cyberpunk que le da un giro al cine basado en cómics. Acción y diversión para pasar la cuarentena. 

 

La segunda recomendación es The Old Guard (2020) la más reciente cinta de acción de Charlize Theron, en la que un grupo de mercenarios inmortales debe salvar al mundo una vez más. La película se ha convertido en un éxito por sus increíbles escenas de acción y por su trasfondo de empoderamiento femenino afrodescendiente.

 

Si eres de los que buscan repetidamente una buena serie en Netflix y no encuentras, Ara, nuestra querida jefa de información, recomienda “La Jauría”, una serie chilena inspirada en el caso de «la manada», en España, pero también en la realidad del machismo en toda Latinoamérica.

 

Esta serie nos aborda temas de violencia de género, desapariciones y lucha feminista, por lo que busca retratar la realidad a la que se enfrentan millones de mujeres día a día.

Todos los negocios necesitan algún anuncio que muestre lo que vende: la carnicería, la talachería, incluso los grupos musicales -sin importar género-, han recurrido a una barda blanca para publicitar sus presentaciones. Nuestro reportero Axel Espinosa recomienda «Sensacional de Diseño Mexicano. Rótulos a domicilio» un mini documental que retrata la historia del rótulo como una muestra artística.

 

Te has preguntado ¿a qué sonaría el soundtrack de una pandemia ocasionada por la cepa de un hongo que vuelve a las personas caníbales? Pues nuestro reportero Mako Nucamendi justamente recomienda la playlist “The Last of US”, que retoma el soundtrack del afamado videojuego de horror-supervivencia lanzado en 2013 para PlayStation.

Este sondtrack musicaliza a la perfección la trama del videojuego: un virus que ataca a la humanidad ha afectado a la mayoría de la población y no existe cura, a pesar de los grandes esfuerzos de científicos, por lo que los sobrevivientes ahora se encuentran en zonas de cuarentena bajo el estricto control policial. Seguro te identificas, así que anímate a escucharla.

Sabemos que extrañas salir a divertirte con tus amigos y amigas, así que tenemos dos propuestas para revivir esos tiempos de gloria:

Primero te recomendamos la playlist de Rolones pa’ recordar las salidas al antro-, curada por nuestra editora Marielo y que trae desde las rolas básicas imperdibles, hasta las canciones que no se han podido estrenar por la pandemia. Sube el volumen al máximo y déjate llevar.

Sabiendo que todos extrañamos esas tardes de música, cerveza y baile en algún festival de música, nuestro reportero Julio nos recomienda algo de buen Ska nacional con la presentación de la poderosa e indestructible Royal Club en el festival virtual Fuerza Skatex 2020.

Esta presentación tan enérgica te hará pararte y mover el cuerpo a ritmo de los saxofones y trompetas, por lo que te recomendamos ponerte tu mejor short y tus vans de cuadritos para bailar un ska sabrosón, con cerveza en mano.

 

Finalmente, te dejamos el meme que esta semana Ara seleccionó cuidadosamente para ti.

Nos leemos pronto. 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion