24/07/2020 Qué ver desde la comodidad de tu cama
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2020
Comparte

Excelente viernes, siempre bien querida #ComunidadLADOB.

 

Llegó el viernes y con el las recomendaciones del equipo LADO B para que se sigan quedando en casa, en la medida de lo posible.

Nuestra Bety que tiene un casi adolescente en casa descubrió Naruto, un anime que antes de serie fue un manga, probablemente lo han escuchado, y quizá sea buen momento para darle una oportunidad si no lo han hecho. Pueden encontrarlo en la gran N roja.

 

 

 

La jefa de información, Ara, recomienda el cortometraje «Hasta los huesos», de René Castillo. Alguna vez se han preguntado  ¿Qué le pasa a los mexicanos al morir? esta historia en stop-motion  nos cuenta el camino de los muertos hacia el mundo después de la vida, uno lleno de color, fiesta y catrinas. 

 

 

 

 

Para seguir en el maratón de las cosas que mirar en fin de semana, Mako Nucamendi recomienda “Nadie sabe que estoy aquí”, la ópera primera del chileno Gaspar Antillo. Jorge García (de la serie Lost) interpreta a Memo, un hombre a quien su aspecto físico le impidió convertirse en estrella de la música cuando era niño, y ahora vive aislado del mundo con su tío Braulio (Luis Gnecco). Una película sobre el mundo del espectáculo, abordada desde el suspenso psicológico. Fotografía de Sergio Armstrong, quien generalmente trabaja con Pablo Larraín. 

 

 

 

Marielo, una de nuestras queridas editoras, recomienda Normal People, una serie de 12 capítulos basada en la novela homónima de Sally Rooney que narra la relación, a través de los años, de Marianne y Connell. Más que otra historia de romance juvenil, es sobre esa complicada transición pre y post universitaria en la que nos dejamos consumir por tonterías, pero que determina mucho de nuestras vidas. Además de un interesante estudio de las dinámicas de poder y un constante cuestionamiento del amor romántico. Esta no es la opción para subirte el ánimo, pero es muuuy recomendable.

 

 

 

Gogo, nuestra querida ilustradora, nos recomienda Sleeping Betty, un corto animado en el que la protagonista está atrapada en la cama, víctima de un extraño episodio de narcolepsia.

El Rey llama a sus súbditos para que la rescaten y todos responden a la llamada: tío Enrique VIII, tía Victoria, un desconocido -extrañamente emocional-, una bruja funky y un príncipe guapo.

¿Pero un beso realmente será suficiente para despertar a la princesa dormida?

Esta es una adaptación humorística de la Bella Durmiente, dibujado con tinta y combinado con el  mundo anacrónico y juguetón de Claude Cloutier, un animador e ilustrador que ha recibido numerosos premios internacionales y canadienses con este corto de 2007.

 

 

 

Nuestro codirector Ernesto Aroche nos trae tres cortometrajes. Si eres fan de Blade Runner, la distópica y ciberpunk película de los 80’s y su secuela que salió en 2017, seguro te interesan los tres cortos que produjo la Warner Brothers y que une a las dos películas.

Los tres cortos, uno de ellos animado por Shinichirō Watanabe -responsable de la serie animada ‘Cowboy Beboop’ y que también fue parte de los directores de los cortos inspirados en el universo Matrix: ‘Animatrix’-, unen los sucesos del 2019 (contados en la primera película del cazador de replicantes) con los del 2049, y suman obra al universo que inspiró aquella mítica novelita de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

 

 

1. Blade Runner Black Out 2022.

 

 

 

2. 2036: Nexus Dawn.

 

 

 

3. 2048: Nowhere to Run.

 

 

 

Para terminar con las recomendaciones, Ambar nos trae algo para escuchar en lo que lavan los interminables trates o, mejor aún, desde la comodidad de su cama, pero antes  saquen del armario de su corazón a su emo interior, y después de eso pongan este disco que cumplió  18 años e hizo a My Chemical Romance ser tendencia en twitter, lo que nos está dejando también muchos memes y nostalgia.

 

 

Y para terminar aquí les dejamos el meme de nuestra curadora Aranzazú Ayala, que cada semana se esfuerza por traerles el mejor de la semana:

 

 

Nos leemos pronto. 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx