Lado B
10/07/2020 Nuestras recomendaciones para bailar, leer y ver
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2020
Comparte

Excelente viernes, siempre bien querida #ComunidadLADOB.

Primero que nada queremos recomendarte la playlist de la semana, Salsa para retomar el ritmo de la nueva normalidad, una selección de la tía Bety del Castillo, para ponerle ritmo a tu fin de semana. Imperdible.

 

 

 

Si andas en un mood más bien melancólico y bohemio, Marcos Nucamendi recomienda el documental de Chavela Vargas que se estrenó en la Berlinale de 2017: “pa’ cantar y soltar la lágrima desconsoladamente”.

Esta película retrata a la mujer que se atrevió a vivir como quiso, a través de una entrevista nunca antes vista, realizada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de sus canciones. El docu está dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. y disponible en N…

 

 

 

 

Si amaneciste con ganas de tirar al patriarcado, Sab Torres recomienda Calibán y la bruja, de Silvia Federici, sobre las mujeres en la transición del feudalismo al capitalismo. Un texto que recupera la historia de las cacerías de brujas y la misoginia que la envuelve.

Está disponible para descargar de manera gratuita aquí.

 

Si después de vencer al patriarcado te dan ganas de bailar y zapatear al ritmo del psytrance, Aranzazú Ayala les recomienda que escuchen esto y se teletransporten a ese lugar donde nada más importa. 

 

 

 

 

Se trata del mexicano René aka Shove, uno de los pioneros del psytrance mexicano y embajador del saiko nacional a nivel mundial. Encargado del label Old Skull, esta es un presentación en el festival Universo Paralello en Brazil (uno de los más importantes del mundo) durante el fin de año de 2019.

 

 

 

Ya para cuando les gane el cansancio y quieran echarse a ver la tele, Vale Rodríguez recomienda una serie documental llamada “El otro turismo”, conducido por el periodista y documentalista neozelandés, David Farrier. 

 

 

 

 

El formato plantea en cada uno de sus ocho capítulos un viaje a una región diferente del mundo, en las que se visitan lugares un poco macabros con un particular atractivo turístico, como Chernobyl o el bosque japonés donde se han cometido suicidios.

También visita el barrio de Tepito, en la Ciudad México, donde visita a una sacerdotisa de la Santa Muerte. También la encuentran en N…. 

 

 

 

Si más bien buscan algo más alternativo, Aroche recomienda Years & years, una miniserie producida por la BBC y HBO. Son sólo 6 capítulos en los que seguimos a la familia Lyons a lo largo de dos décadas en el futuro, del 2019 al 2034 (y no, no incluye una pandemia). 

 

 

 

 

Es una serie a mitad del camino entre distopia futurista con énfasis tecnológico (los filtros de aplicaciones son la onda) y marcada por los sucesos de la noche de diciembre del 2025, y serie familiar multicultural y con diversidad de género.

No es casual que Russell T. Davies, el guionista y creador de la serie tenga en su curriculum series como Queer as folk y The Doctor Who.

 

 

 

Antes de irnos, el meme de la semana:

 

 

 

Nos leemos pronto. 

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion