Lado B
03/07/2020 La mejor selección: para dibujar, ver, escuchar y leer
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2020
Comparte

¡Buenos días!

Primer viernes de julio, querida #ComunidadLADOB, allá afuera la nueva normalidad avanza junto con los contagios, pero la vida es así, imparable. Así que si eres una de las personas que ha tenido que retomar el trabajo, disfruta tu fin en casa con estas recomendaciones:

 

 

 

 

Gogo, la talentosa ilustradora de LADO B, encontró esta conferencia hace un par de años y le llamó la atención, “porque he conocido a muchas personas que dicen que no saben dibujar cuando en realidad eso se traduce en no sé cómo dibujar. Nadie nace sabiendo, y lo cierto es que llegamos a tener entre tres mil y diez mil dibujos malos (sí, eso también incluye a los ilustradores) antes de lograr uno bueno”. 

 

 

 

 

La conferencia en cuestión es de “Puño”, un ilustrador español que explica que en la infancia no somos exigentes a la hora de tener lápiz y papel en la mano, y con el paso del tiempo la práctica del dibujo se va dejando en el olvido. Y hace un recorrido por temas como la importancia de ejercitar el músculo, la constancia porque en algún momento a alguien le gustará lo que haces, tener enormes referencias, quitarse el miedo, pero sobre todo no olvidar que lo más importante es divertirse.

 

 

 

Siguiendo en esa línea, Marlene Martínez a.k.a La Prin, recomienda a quienes les guste dibujar y/o los cómics el cuadernillo de Rey Mico (otro de los alter egos de Conejo Muerto) para crear un personaje y tener un primer acercamiento a la narrativa gráfica, además está disponible un breve tutorial y la posibilidad de que a través de sus redes sociales (FB e IG) le pregunten sus dudas.

 

 

 

¿Tú sabes cuál es la historia de Dios? La serie documental gringa de National Geographic La Historia de Dios  es una recomendación de nuestra fotógrafa Olga Hernández, pues asegura que “nos hace viajar desde la comodidad de nuestra cama a diferentes partes del mundo enseñándonos sobre la fe, las distintas culturas y creencias religiosas de cada lugar”. La serie es conducida por Morgan Freeman y puedes ver sus tres temporadas en N….

 

 

 

El joven reportero Julio Sandoval recomienda Estrella de la Calle Sexta, un libro que recopila tres relatos íntimos de los barrios de Tijuana, ciudad que para el autor Luis Humberto Crosthwaite es “inventada, mutable y polifacética”.

 

La mera patrona del rave, Aranzazú Ayala, recomienda Hocico: a través de mundos que arden, es un concierto en vivo de la legendaria banda mexicana “Hocico”, que fue una de las más importantes agrupaciones de la escena electrónica oscura a nivel mundial. Y en palabras de Ara, “nos transportará de regreso a una de la presentaciones épicas del dúo de Erk y Racso”.

 

 

 

 

El NRMAL es, en el circuito de festivales musicales en México, el festival más arriesgado y de vanguardia. Su cartel de cada año se aleja de los nombres consagrados, de las grandes cabezas festivaleras y propone bandas que están creciendo y emergiendo. Y también tiene su espacio en el sistema más conocido de música en streaming.

Dice Ernesto Aroche que si lo tuyo es cazar bandas, sonidos y proyectos que después serán mainstream, no te pierdas su canal. También te puedes suscribir a su boletín semanal.

 

 

 

La última recomendación es el estreno en línea de Mensaje interrumpido, este viernes 3 de julio a las 6pm. Es un documental de ARTICLE 19 e ISLA que busca reivindicar la figura de los periodistas por medio de cuatro retratos de reporteros y reporteras de diferentes estados de México. 

 

 

 

 

Ernesto Aroche realiza una investigación que se ve obstaculizada por el gobierno de Puebla. Mayra Cisneros huye de Coahuila después de ser secuestrada. Flor Hernández es amenazada por denunciar autoridades en Oaxaca. Y Jesús González cubre nota roja en Tamaulipas, a pesar del riesgo a ser agredido nuevamente.

Ser periodista en México no sólo implica enfrentarse a la censura, sino una realidad compleja en la que el miedo se vive todos los días y de formas distintas. Sus historias nos cuentan del compromiso con la labor periodística y su costo en medio de un contexto adverso.

La transmisión será a través de las redes de Article 19.

 

 

 

Y, como siempre, nos despedimos con el meme de la semana

 

 

 

Nos leemos pronto. 

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion