Yep yep yep hasta el cielo
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
29 de junio, 2020
Comparte

 

Ilustración: Gogo Ortiz

Junio empezó con una noticia devastadora: se murió Miguel Martínez, mejor conocido como El Increíble Sonido Samurai. El más sabroso, el que se oye más perrón, el rey de los bailes, uno de los sonidos más importantes de México. 

El Samurai dejará un gran vacío en todas las personas que lo conocimos, pero también nos deja un enorme legado de baile, música y alegría. En su honor preparé una playlist con algunas de mis canciones favoritas.

Pero como en Spotify casi no hay canciones del Samurai, les dejo acá links a algunas de sus mejores rolas en otras plataformas, para que se escuche el yep yep yep hasta el cielo.

Y ya saben la respuesta, en este y todos los universos: ¿Cuál se oye más perrón?

***

El zapato 

https://www.youtube.com/watch?v=EOrM6fVBGnI

Bailando cumbia con wepa

La cumbia de las bandas

Cumbia de la campeona

Quiéreme corazón

Tú me pides que te olvide

El acordeón sabroso

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion