Lado B
Vinculan a proceso a Javier “N” por el intento de feminicidio contra Michell Ivonne
Javier “N”, permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso, después de determinarse que él fue el último en verla antes de su desaparición
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
03 de junio, 2020
Comparte

Enrique Javier “N”, ex pareja sentimental de Michell Ivonne, fue vinculado a proceso este miércoles 3 de junio por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La adolescente de 17 años fue reportada como desaparecida y fue localizada en un pozo con hipotermia y señales de violencia: Michell sobrevivió.

La Fiscalía General de Justicia (FGE) emitió un boletín este miércoles donde explica que “con el sustento de los datos de prueba logrados por la Fiscalía y expuestos en audiencia este miércoles 3 de junio de 2020, el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a Enrique Javier N., quien permanecerá en prisión preventiva.”

Con base en la información oficial, y confirmado también para LADO B, la FGE “esclarece el caso y da seguimiento al estado de salud de la víctima, brindando además apoyo a sus familiares”.

También puedes leer: Difundir imágenes de Michel es un delito contemplado en la Ley Olimpia

El comunicado explica que la FGE “logró establecer que la última persona con quien estuvo la víctima fue su ex pareja sentimental Enrique Javier N., por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detuvo al ahora imputado”.

Michell se encuentra hospitalizada y mientras tanto, sus familiares le dan seguimiento al caso para obtener justicia. 

Foto: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion