Lado B
Un nuevo contagio cada nueve minutos reporta Puebla en las últimas 24 horas
Con 161 nuevos contagios, las autoridades aseguran que aún hay capacidad hospitalaria suficiente. En Cholula y Puebla, el porcentaje de disponibilidad va del 28 al 55 por ciento.
Por Dafne García @DafneBetsabe2
04 de junio, 2020
Comparte

Los contagios y defunciones por el nuevo coronavirus siguen en aumento. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se reportaron 161 nuevos contagios por COVID-19, esto es, un nuevo contagio cada 9 minutos. 

El total de casos acumulados es de 3 mil 452, de los cuales 894 se encuentran activos y se distribuyen en 73 municipios.

El titular de la Secretaría de Salud Jorge Uribe Téllez informó que de los 161 nuevos contagios reportados, 124 pertenecen al área conurbada y de estos 107 ocurrieron en la capital poblana. Además hay 260 muestras en proceso en el Laboratorio Estatal.

Se agregó un municipio más afectado por COVID-19, dando un total de 125. Por otro lado, se reportaron 15 defunciones más, por lo que la cifra asciende ya a 548.

Hay 516 personas hospitalizadas en toda la entidad, de los cuales 137 se encuentran en terapia intensiva. Uribe Téllez dijo que aún se cuenta con suficiente capacidad hospitalaria en el estado y mencionó como ejemplo al Hospital General de Cholula, en el que hay 31% de camas disponibles para pacientes no graves, y un 28% de camas libres en terapia intensiva.

Te puede interesar: Policías estatales exigen mejores salarios y condiciones para laborar en medio de contingencia sanitaria

Asimismo, en el Hospital de Traumatología hay disponibilidad en un 37% en terapia intensiva y 55% en el área general.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Márquez, informó que se reportaron 4 defunciones más en Estados Unidos: 3 en Nueva Jersey y 1 en Nueva York. Con esto la cifra de migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por COVID-19 sube a 165.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa anunció que ha dado instrucciones para que en el transcurso de la semana se dé a conocer un portal público de transparencia exclusivo del tema COVID, en el que se detallarán temas sobre los gastos públicos, políticas públicas, decretos y medidas tomadas por la administración del estado provenientes de recursos propios y federales relacionadas a la contingencia sanitaria.

Ayer durante el reporte diario de la Secretaría de Salud de la federación, se informó que en el país hay 101 mil 238 casos confirmados de SARS-CoV-2, de los cuales 16 mil 829 son casos activos. El número de defunciones aumentó a 11 mil 729. 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion