Lado B
Suma Puebla 112 casos más de COVID-19, el estado sigue en alerta máxima
Ya van 3 mil 291 casos positivos acumulados en la entidad, de los cuales 885 son casos activos; la cifra de defunciones aumentó a 533.
Por Dafne García @DafneBetsabe2
03 de junio, 2020
Comparte

De acuerdo con los datos reportados esta mañana por la Secretaría de Salud del estado, en las últimas 24 horas se reportaron 112 nuevos contagios por COVID-19 y 23 defunciones. En total son ya 3 mil 291 casos positivos acumulados (885 casos activos) y 533 fallecidos.

El titular de salud Jorge Uribe Téllez informó que el Laboratorio Estatal tiene en proceso 280 pruebas. El funcionario enfatizó en que de estas pruebas pendientes, se estima que cerca del 50% den positivo, esto con base en el comportamiento de los contagios en las últimas semanas.

Del total de casos reportados, 72% se encuentran en el área conurbada de Puebla. El número de municipios afectados por casos de COVID-19 subió a 124, es decir, 4 más que ayer.

Hay 543 personas hospitalizadas de los cuales 147 se encuentran en estado crítico.

Ante este contexto, el gobernador Miguel Barbosa reafirmó que la curva sigue en ascenso y todo continúa para levantar la Jornada de sana distancia hasta la tercera semana de junio de manera progresiva, dependiendo también de cómo avance la epidemia en el estado. 

También puedes leer: A empujones impiden protesta contra violencia feminicida en Fiscalía

En el seguimiento de poblanos en el extranjero, el secretario de gobernación David Méndez informó que una poblana regresó de Barbados. En total 97 poblanos han podido retornar del extranjero.

Asimismo, se reportaron 3 defunciones más en Estados Unidos: 2 en Nueva Jersey y uno en Nueva York. Con esto, la cifra de migrantes poblanos fallecidos en el exterior ascendió a 157.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud de la federación informó que, al corte del 2 de junio,  hay 97 mil 326 casos confirmados acumulados por COVID-19, de los cuales 16 mil 940 son casos activos. El número de defunciones aumentó a 10 mil 637.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion