Lado B
Localizan 14 cuerpos de personas desaparecidas en Lagos de Moreno
Todas las víctimas fueron localizadas en la superficie, por lo que no fue necesario realizar excavaciones; dos de ellas ya fueron identificadas.
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2020
Comparte
Cuadrante 7

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) a través de la Fiscalía Regional de Lagos de Morenculminó los trabajos de localización de personas desaparecidas que se llevaron a cabo en los ranchos El Puerto y San Cayetano de ese municipio, los días 15 y 16 de este mes, respectivamente.

Todas las víctimas fueron localizadas en la superficie, por lo que no fue necesario realizar excavaciones; dos de ellas ya fueron identificadas

Sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, las labores de exploración a cargo de los agentes ministeriales y médicos legistas, permitieron constatar que se trata de zona en la que se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente, en cuyas inmediaciones se localizaron tres cuerpos que corresponden al sexo masculino y uno al femenino, los cuales presentaban amarres en las manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima.

También puedes leer: Familiares de desaparecidos llevan 7 días de plantón por recortes a CEAV

Todos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación en la zona; no obstante, la totalidad del área se revisó y se descartaron más hallazgos. En el punto se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm.”, señala el comunicado oficial de la dependencia estatal.

De estas víctimas es importante señalar que un masculino y la femenina ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares; el primero contaba con denuncia por desaparición a mediados del mes de mayo, en tanto que con la mujer sus seres queridos perdieron contacto el pasado jueves 11 de junio.

La segunda área que se exploró el día de ayer se localiza en una zona montañosa de difícil acceso, totalmente despoblada, ubicada en el rancho San Cayetano que corresponde al predio denominado La Cañada, también en Lagos de Moreno.

Continuar leyendo en Cuadrante 7

*Foto de portada: Cuadrante 7

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion