Lado B
En Puebla, un contagio cada 6 minutos en las últimas 24 horas; la curva en ascenso
Con 240 nuevos contagios por COVID-19, suman ya 4 mil 604 casos acumulados. Y según la federación, Puebla está en 5to lugar a nivel nacional con más casos activos: 917.
Por Dafne García @DafneBetsabe2
11 de junio, 2020
Comparte

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla la curva de contagios sigue en aumento. En las últimas 24 horas se reportaron 240 casos positivos por COVID-19 (188 en la zona conurbada), por lo que hay un total de 4 mil 604 casos. Además, hay 465 muestras en proceso en el laboratorio estatal.

Por otra parte, se registraron 13 defunciones más; así, se suman ya 646 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Ante este contexto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que: “este escenario [de aumento de contagios] lo estaremos viendo hasta finales de la siguiente semana. Es el cálculo que nosotros tenemos”.

Respecto al informe técnico diario, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, detalló que hay 137 municipios afectados por COVID-19, es decir, uno más que ayer. De estos municipios, 82 tienen casos activos.

El funcionario agregó que la entidad registra mil 15 casos activos y se mantienen en vigilancia a 3 mil 714 contactos directos.

También puedes leer: 785 mil personas pasarán a situación de pobreza en Puebla por la pandemia: CEES

La Secretaría de Salud de la federación informó el día de ayer durante conferencia de prensa que, de acuerdo con sus registros, hay 917 casos activos para Puebla. Esto ubica a la entidad en 5to lugar a nivel nacional con más casos.

En cuanto a hospitalizaciones, Uribe Téllez informó que hay en total 587. De estas personas, 163 se encuentran en terapia intensiva.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, reportó 4 defunciones más de poblanos migrantes en el extranjero: 3 en Nueva York y 1 en Nueva Jersey. En total son ya 177 fallecimientos.

A nivel nacional, al corte del 10 de mayo, la federación informó que hay 129 mil 184 casos positivos, de los cuales 19 mil 897 son activos. El número de defunciones ascendió a 15 mil 357.

Anuncian plataforma de transparencia sobre la contingencia sanitaria

Durante la conferencia de prensa, se anunció la publicación de la plataforma de transparencia relacionada al tema COVID. El subsecretario de gobierno digital, Jesús Ramírez, explicó que el portal se divide en 4 partes:

1.- Medidas COVID-19: incluye todas las acciones, decretos y programas que el gobierno estatal ha realizado por la contingencia.

2.- Actualización de datos COVID: desglose de los casos de COVID-19 en el estado: casos positivos, vigentes; defunciones; porcentaje de casos en mujeres y hombres; porcentaje de contagios por transmisión comunitaria. Incluye también el número de casos y defunciones en cada municipio afectado.

3.-Donaciones: registro de todas las donaciones que han recibido las diferentes dependencias del gobierno estatal.

4.- Presupuesto: registro de los gastos que ha ejercido el gobierno estatal relacionados con la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno ha gastado un total de más de mil 145 millones de pesos en el marco de la pandemia.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion