Lado B
Comisario municipal entre los detenidos por asesinato de Giovanni
La fiscalía estatal informó que los tres detenidos fueron llevados ante un juez y que la investigación continúa abierta para deslindar responsabilidades de otros funcionarios
Por Animal Politico @Pajaropolitico
05 de junio, 2020
Comparte

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que ya hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni López, quien fue detenido y por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, detalló que los detenidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, mismos que tendrán tendrán que responder ante un juez por los actos que se les imputen.

El fiscal añadió que la investigación continúa para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

También puedes leer: Guadalajara: detenciones arbitrarias y violencia policial en marcha de #JusticiaParaGiovanni

También dijo que el alcalde del municipio está citado el día de hoy a las 12 del día en las instalaciones de la Fiscalía estatal para rendir su declaración sobre los hechos.

Gerardo Octavio Solís en la conferencia de prensa sobre Giovanni

Fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís / Foto: Enrique Alfaro | YouTube

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro señaló que ante lo sucedido, su gobierno ha tomado el control de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Secretaría de Seguridad Estatal tomó el control del municipio a las 7 de la mañana de este viernes y traslado a los elementos municipales a la Academia de Policía Estatal donde recibirán una capacitación.

La noche del pasado 4 de mayo, Giovanni López, 30 de años, fue detenido frente a su domicilio por policías municipales, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

De acuerdo con versiones de testigos, el joven fue aprehendido por tratar de grabar con su celular como los policías intentaban detener a uno de sus vecinos que no llevaba cubrebocas.

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: Enrique Alfaro | YouTube

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion