Lado B
Arriba del 80% la ocupación en hospitales COVID en zona conurbada de Puebla
Las autoridades de Salud del estado reportan que Huejotzingo ya llegó a su tope en camas con ventilador para pacientes graves, y que se reconvirtió parcialmente el hospital de Atlixco y se acondiciona una zona de atención COVID en el Hospital del Sur para atender la demanda
Por Julio Sandoval @jota_sand
16 de junio, 2020
Comparte

La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas se registraron 153 nuevos casos positivos de COVID-19, y 15 defunciones más. Con esta actualización, Puebla reporta un total de 5 mil 571 casos positivos y 733 defunciones. En la entidad hay  mil 283 casos activos distribuidos en 81 municipios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, presentó datos sobre la ocupación hospitalaria en la zona conurbada del estado, que indican una alta ocupación en los hospitales COVID. Especialmente el de Huejotzingo que se encuentra ya al 100 por ciento de su capacidad.

En la ocupación de camas sin ventilador se registra un 73 por ciento de ocupación en el Hospital General de Cholula, 76 por ciento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 84 por ciento en el Hospital de Huejotzingo.

Por otro lado, en la ocupación de camas con ventilador se reporta una ocupación del 63 por ciento en el Hospital General de Cholula, del 51 por ciento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y del 100 por ciento en el Hospital de Huejotzingo.

También puedes leer: “Yo estoy en primera línea, recibimos los chingadazos. El COVID es una realidad”

Debido a esta concentración de los hospitales COVID en la zona conurbada, el gobierno estatal habilitó  los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula y de San Aparicio para trasladar a pacientes de los hospitales de Cholula y de Traumatología que no presentan complicaciones o que están por darse de alta. 

Martínez García anunció que el Hospital General de Atlixco tuvo una reconversión parcial para contar con 30 camas para pacientes con COVID-19, 20 camas sin ventilador y 10 camas con ventilador. Asimismo señaló que se está acondicionando una zona para atender a pacientes COVID en el Hospital General del Sur.

Hasta el momento, en Puebla hay 655 personas hospitalizadas, de las cuales 161 se encuentran en terapia intensiva.

También puedes leer: Mensajes contradictorios y cambio de discurso en el pico de la pandemia, los errores en la comunicación oficial

En el país, según datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el corte del 15 de junio se registraron 150 mil 264 casos confirmados acumulados, 20 mil 392 casos activos y 17 mil 580 defunciones.

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion