Lado B
26/06/2020 ¿Qué más 2020, qué más?
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2020
Comparte

Buen viernes, querida #ComunidadLADOB

Terminamos junio con un alarmante aumento de contagios, así que por favor, si puedes, quédate en casa. Acá te dejamos harta recomendación para el finde.

 

 

 

Nuestra editora más cinéfila, Marielo Polo, recomienda GLOW (una favorita de varias personas en la redacción), una ficcionalización del programa ochentero de lucha libre Gorgeous Ladies of Wrestling que sigue a Ruth Wilder (Alison Brie) una actriz con muy poco éxito y una complicada situación sentimental, quien audiciona para el programa. 

 

 

 

 

A lo largo de tres temporadas, nos cuentan las historias de cada una de las integrantes del show, mostrando que existen infinidad de posibilidades y de experiencias que se engloban en la idea de “ser mujer”.

 

 

 

Babylon Berlin, es la recomendación de Aranzazú Ayala, la reporaver. En la República de Weimar, convulsa Alemania del periodo entre guerras, se teje una historia de espías, intriga política, detectives y misterios. 

 

 

 

Policías, música y baile, robos, persecuciones, infiltrados rusos y mucha acción hacen de Babylon Berlin una experiencia legendaria, una serie policiaca con tintes políticos y de acción. Todo eso teniendo como telón de fondo la inminente llegada del nazismo.

Basada en las novelas de Volker Kutscher, Babylon Berlin es la mejor serie alemana desde la icónica Berlin-Alexanderplatz.

 

 

 

Del equipo de redes, Viri Contreras nos recomienda seguir en IG a Galiahilos, una cuenta sobre el bordado como práctica política.

 

 

 

Galia González explica en un texto publicado en Hysteria que: “Las bordadoras feministas bordamos presente, pasado y futuro. Bordamos para recordar y recuperar lo que nos susurraron, las resistencias de las que estuvieron antes que nosotras y de las que nos acompañan. Bordamos para detenernos y escuchar, para sentir e intuir cómo configurar nuestros caminos y nuestros pasos, porque no existen, y usamos los hilos para sabernos perder sin extraviarnos de nosotras. Bordamos porque nuestras puntadas son infinitas, como el cariño, la tristeza y la alegría; y dibujamos con ellas caminos que también son infinitos y que entre sus agujeritos, que parecen pequeños y silenciosos, se escucha el grito fuerte de la esperanza”.

 

 

 

Mako Nucamendi, el nuevo fichaje de LADO B, recomienda esta película de la directora Alba Sotorra Clua, Commander Arian. A Story of Women, War and Freedom, de acceso gratuito durante la pandemia. Desde la primera línea de combate contra el Estado Islámico, Sotorra narra el día a día de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ) y de su comandante, Arian, mientras se disponen a liberar la ciudad de Kobane, en Siria.

 

 

 

Jane Eyre, tanto el libro -disponible en Profética, nuestra librería favorita-, de Charlotte  Brontë como la peli basada en el libro, es la recomendación de Vale Rodríguez, porque considera que Jane es una representación de la fuerza femenina.

Es la historia de una muchacha educada en un orfanato, con una triste infancia, que al salir del orfanato es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. Ahí se empieza a enamorar pero también a tener una curiosidad inevitable sobre Rochester.

Ernesto Aroche, siempre en un tono azul tirándole a gris, recomienda Historias del loop, es una serie que no, no está en el servicio de streaming de la gran N roja, y que utiliza los escenarios recreados a partir del libro de ilustraciones del artista sueco Simon Stålenhag, de un tono que podríamos definir como ciencia ficción melancólica, para narrarnos las historias que suceden en una comunidad rural de los Estados Unidos. 

Podría parecer ciencia ficción pues hay robots deambulando (algunos incluso con alma) y máquinas imposibles que detienen el tiempo, pero en realidad es una exploración sobre la condición humana. La serie, que puede ser vista en Amazon Prime, tiene ocho capítulos musicalizados por el piano de Philipe Glass.

 

 

Nos despedimos con el meme de la semana, muy a propósito del temblor, el polvo del Sahara y, claro, el SarsCov2.

¿Qué más 2020, qué más?

 

 

Hasta pronto.

 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion