Lado B
1,059 contagios durante el fin de semana; continúa crecimiento acelerado de la curva
Los casos reportados de COVID-19 en Puebla este fin de semana se distribuyen así: 380 el viernes, 316 el sábado y 363 el domingo.
Por Julio Sandoval @jota_sand
22 de junio, 2020
Comparte

Durante el fin de semana se registraron mil 59 nuevos casos positivos por COVID-19 en Puebla distribuidos de la siguiente manera: 380 el viernes, 316 el sábado y 363 el domingo. Además, se reportaron 33 defunciones y 36 hospitalizaciones más. Así, el estado ya suma un total de 7 mil 432 casos acumulados y 835 defunciones.

Hasta el momento, mil 940 casos (hospitalizados y ambulatorios) permanecen activos en la entidad. De igual manera, hay 731 personas hospitalizadas, de las cuales 152 reciben atención en terapia intensiva.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insistió durante la videoconferencia informativa que el estado se encuentra en el momento más complicado de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y que, de extenderse al mismo ritmo o con una mayor velocidad, no se tendrán los elementos necesarios para enfrentarla.

También puedes leer: “No podríamos pagar más de 3 días de hospitalización, son 30 mil de depósito, y si necesita terapia intensiva, 80 mil”

Asimismo, señaló que el crecimiento exponencial de la curva de contagios es consecuencia de que muchas personas siguen sin aplicar las medidas de prevención. En ese sentido, invitó a la población a seguir un “pacto comunitario de salud”, y seguir los lineamientos para prevenir los contagios, como el uso de cubrebocas o la sana distancia. 

El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que durante el fin de semana se confirmó el deceso en el extranjero de 14 personas oriundas de Puebla. Con esta actualización son ya 324 los poblanos y poblanas que han fallecido en otro país a causa del nuevo coronavirus.

En relación con esto, Miguel Barbosa explicó que hasta ahora no ha realizado ninguna repatriación de restos porque los trámites correspondientes permanecen detenidos. 

Méndez también señaló que tienen un registro total de 177 personas privadas de su libertad contagiadas por SARS-CoV-2: 14 provienen del penal de Huejotzingo, 8 del de Zacapoaxtla, 3 del de Ciudad Serdán, 14 del de Tepeji, 2 del de Tepeaca, 8 del de Tehuacán, 127 del de Puebla y 1 en Huauchinango. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de 12 de estas personas.

Con corte al 21 de junio, la Secretaría de Salud federal reporta que en México se tienen 180 mil 545 casos acumulados, de los cuales 24 mil 225 casos siguen activos y 21 mil 825 son defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion