Lado B
05/06/2020 Series, películas, historietas webs y más para este fin
Por Lado B @ladobemx
05 de junio, 2020
Comparte

¡Buen viernes!

¿Ya vieron el cartón de Luis Ricardo? Un vistazo a la «nueva normalidad» y la mejor forma de iniciar las recomendaciones de qué mirar, escuchar y hacer durante el fin de semana.

 

 

 

Ambar, nuestra jefa de edición nos sugiere mirar The Midnight Gospel, serie animada en Netflix sobre Clancy, un chico que hace video-podcast interdimensional (spacecast), en el que entrevista personajes en diferentes universos a punto de colapsar.

Es una serie basada en entrevistas reales de un podcast estadounidense llamado The Duncan Trusell Family Hour. Los temas tratados esta primera temporada van de la muerte, la magia y la meditación, entre otros.

La animación es fascinante y no sabes si poner atención a cada colorido detalle o sumergirte en el sentido de los diálogos.

 

 

¿Ya conoces el trabajo de Akira Kusaka, el ilustrador japonés de nocturnos y nostálgicos escenarios? Una de nuestras lectoras registradas en el boletín y en la lista de distribución de WhatsApp (donde seguro ustedes ya están también registrados) sí lo conocía y nos sugirió echarle una mirada.

Acá el blog del hombre sentado en la luna que además también toca el trombón. Acá otra liga para conocer su trabajo.

 

Ahora, si ya estás cansada o cansado de no saber qué canción ponerle a tu historia; si ya reciclaste todas las canciones hipster que has guardado y pareces disco rayado, pues nuestra Pau, nuestra editora fashionable, te trae una playlist con rolitas que puedes usar para darle el toque a tus historias de Instagram.

Ya sea que le quieras mandar una indirecta a alguien poniendo la letra de las canciones, o simplemente ambientar la foto de tu comida del día, puedes encontrar la opción perfecta en esta selección. Pronto verás cómo tus seguidores las usan también en sus historias (¿cómo crees que las conseguimos nosotros?).

 

 

Bety, y no la enfermera (guiño, guiño) sino nuestra jefa de todo lo que no es periodismo (aunque muchas veces también es nuestra maestra de periodismo) en LADO B, sugiere la película Arrival –que puedes encontrarla en la cuenta de streming de la gran ene roja.

La peli cuenta la historia de Louise Banks, una lingüista que tiene la misión de entender el lenguaje de una civilización extraterrestre que inesperadamente –como suelen ser los encuentros alienígenas- llega a la tierra.

 

Al lograrlo, comienza a cambiar su percepción de la realidad, como lo sostiene la teoría de la relatividad lingüística o hipótesis Sapir-Whorf, aquella que afirma que el lenguaje define la forma en que una persona entiende y conceptualiza el mundo.

 

 

 

Y hablando de lingüistas, Mely nos recomienda seguir la cuenta en IG @hunger4words, donde verán a Stella, una hermosa pitbull, aprender a hablar gracias a su humana, Christina Hunger.  Si te gustan los perros, la terapia del habla, la comunicación aumentativa y alternativa (AAC) o la psicología animal, te va a encantar.

 

 

 

¿Qué pasa cuando el dios primigenio todopoderoso amo de la oscuridad y los mundos más allá del espacio es transportado al universo donde viven Hello Kitty y sus amigos?

Dice Aranzazú Ayala, nuestra coordinadora de información, que la respuesta está en este link

 

 

 

 

Y ya para el cierre, un cierre medio tenebras, el Cinemaniaco nos habla de Heil Satan?, un documental que habla del satanismo como religión.

Hail Satan?, dice el Cinemaniaco, no pretende convertirte al satanismo ni mucho menos… solo volverte un poco más tolerante. Y contesta de forma aún mucho más certera por qué el satanismo quizá -SOLO QUIZÁ- comienza a tener una fuerte relevancia hoy en día a través de distintos medios o productos de entretenimiento. Sea como exaltación o como parodia, aceptémoslo, desde ese boom desmedido entre los años 60 y 70s, se ha vuelto ya una voz en el mundo actual.

 

 

 

Y para cerrar con broche de oro, les dejamos el meme que para esta semana seleccionó Aranzazú Ayala, nuestra curadora favorita:

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion