Lado B
El contagio por COVID-19 en Puebla sigue al alza: se reportan 151 nuevos casos
Por Dafne García @DafneBetsabe2
26 de mayo, 2020
Comparte

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 151 nuevos casos positivos por COVID-19, lo que da un total de 2 mil 314 casos acumulados en la entidad.

Asimismo, se reportaron 12 defunciones más, lo que suman ya 419 muertes por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa anunció que mañana se presentará la propuesta del gobierno del estado para retomar las actividades productivas a partir de la tercera semana de junio. 

El ejecutivo agregó que dicha propuesta contemplará el levantamiento de la medida del “Hoy no circula”, y también aseguró que la propuesta del semáforo poblano para el regreso a la “nueva normalidad” se presentará mañana.

También puedes leer: Hay un problema de interpretación de la Ley de Educación estatal: Sánchez Aviña

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, dio a conocer que de los 2 mil 314 casos acumulados por COVID-19, el 73% corresponden al área conurbada de Puebla. 

Por otra parte, hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado crítico. No se dieron detalles respecto a municipios afectados ni casos activos en el estado.

Sobre la capacidad hospitalaria, el funcionario público mencionó que, si bien sigue “una importante presión” en el Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología y Ortopedia, dichas unidades sanitarias aún cuentan con margen de movimiento para recibir pacientes, además informó que hoy se sumaría personal médico recién capacitado (aunque no especificó cantidad) para aumentar la capacidad en dichos hospitales hasta para 20 pacientes más.

También aseguró que a partir del jueves se pondrán ya en funcionamiento los CESSAS de San Andrés Cholula y San Aparicio.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Márquez, dio a conocer que se reportaron otras 4 defunciones de poblanos en Estados Unidos a causa del COVID-19: 3 en Nueva York y 1 en Nueva Jersey. Con estos casos se tiene un total de 136 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal informó que, al corte del 25 de mayo se tienen 71 mil 105 casos positivos acumulados por COVID-19, de los cuales 14 mil 20 son casos activos. Asimismo, el número de defunciones incrementó a 7 mil 633.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion